VMware Global Community
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

cloud director instalacion. Envio de solicitudes de firma de certificado a CA

Hola a todos

Estoy instalando cloud director 5.1 sobre un redhat enterprise 6. Estoy realizando los pasos del documento "guia de instalacion y configuracion de vcloud director" y me encuentro con el punto  9 de la pagina 20 en donde despues de generar los certificados, crear solicitud de firma, etc, llego al punto de ...."envie las solicitudes de firma de certificado a la autoridad de certificacion".

Estoy estancado en este punto y no sé que hacer, el siguiente punto es "importar " los certificados firmador en el archivo de almacen de claves, pero al dar a la importacion me dice que no existe el archivo root.cer  (claro, es que no lo tengo).

¿Alguien ha realizado el procedimiento y me puede explicar como realizar el punto 9?

gracias a todos.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola okey,

Puedes autofirmar tus propios certificados. No es necesario que sea una entidad certificadora de confianza.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
4 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola okey,

Puedes autofirmar tus propios certificados. No es necesario que sea una entidad certificadora de confianza.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Si vas a hacer publico (externo) el acceso al cloud director > entonces recomendaría el comprar un certificado de confianza publico, para "asegurarse" quien accede que esta todo correcto, y evitar la tipica pantallita de certificados

Si vas a hacer interno el acceso al cloud director > lo ideal es usar una CA corporativa, usando las politicas de rollout te aseguras que todos los PC de tu compaía tendrán el certificado y evitar la pantallita de los certificados.

Como menciona el compañero ferrerdecouto, puedes autofirmar los certificados, si no dispones de CA coporativa.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Ah, ok, muchas gracias

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias a los dos.

un saludo

Reply
0 Kudos