VMware Global Community
edzava
Enthusiast
Enthusiast

clonado VM linuxs

Que tal gente, tengo algunas dudas con respecto a que aspectos debo tener en cuenta al clonar maquinas virtuales linuxs, en mi caso estoy usando distribuciones centos y trabajando con esxi 3.5.

Por ejemplo, despues de clonar, debo actualizar las vmware tools, cambiar el nombre de host e ip y creo nada más pero no estoy seguro......

Que les parece?

Saludos,

Eduardo

Twitter @eduszavala
0 Kudos
3 Replies
piaroa
Expert
Expert

Poco mas, hostname, IP y las tools al dia. Si migras a vSphere tambien puedes subir a vHardware 7.

If this post has been helpful/solved your issue, please mark the thread and award points as you see fit. Thanks!
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

adicionalmente a lo que comenta el compañero, si deseas crear plantillas puedes seguir este comentario:

http://communities.vmware.com/message/586229#586229



Regards/Saludos,
Pablo

Please consider awarding

any helpful or corrrect answer. Thanks!! -

Por favor considera premiar

cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas Eduardo

Puede que sea tan sencillo, o puede que no.

Si utilizas ssh, sería recomendable rehacer la clave privada del servidor, así como cada uno de los diferentes servicios puede tener una configuración un poco "independiente" donde además debas tocar algún otro fichero (apache/tomcat/mysqlite)

En fín. Puedes crear un script de post y hacerlo tras el clonado

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos