VMware Global Community
jafclemente
Contributor
Contributor

cambiar rango ip a los diferentes virtual switch

buenos dias a todos, tengo un ESX con 4 bocas de red y al añadirlas en networking, quiero que 3 de ellas trabajen en un rango de red, por ejemplo 172.16.0.x y una de ellas trabaje como DMZ en otro rango de red, por ejemplo, 172.16.2.x, hay alguna sugerencia de si se puede hacer o no? y si es así como puedo hacerlo

Muchas gracias, un saludo.

Reply
0 Kudos
5 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola jafclemente:

Crea dos vSwitch. El primero con las tres interfaces que deseas y el segundo con la de la DMZ.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
jafclemente
Contributor
Contributor

Buenas, gracias por responder, te explico ahora mismo tengo acitvados tres vswitch (vswitch0, vswitch1, vswitch2), para tres bocas de red, las cuales tienen un rango de ip 172.16.0.x, que me las ha cogido auntomaticamente, entonces ahora al seleccionar  ADD WORKING quiero añadir el ultimo vswicth, pero no me da la opcion de seleccionar el rango que quiero, a ver si puedes echarme una mano

Un saludo, gracias.

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola:

Si vas a tener tres NICs en el mismo segmento LAN no necesitas tener tres vSwitches, con uno es suficiente asociándole las tres tarjetas deseadas. Para esa DMZ creas un nuevo vSwitch y eliges que tarjeta de red quieres para la DMZ.

En ningún momento se asignan direccionamientos en los vSwitches, a no ser que quieras crear Port Groups del tipo VMkernel pero no es tu caso.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
jafclemente
Contributor
Contributor

Gracias de nuevo, mira lo que hago es lo siguiente:

Agrego un nuevo vSwitch con el nombre DMZ y al ver las caracteristicas del nuevo switch, me aparecen los rangos 172.16.0.x en todas, ahora mi pregunta es: si creo una nueva maquina virtual y la asocia al nuevo vswitch3 llamado DMZ podria configurarla con una ip del tipo 172.16.2.x

dejo unos pantallazos con lo que comento.

Un saludo,

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola jafclemente:

Lo primero que has de tener claro es físicamente como vas a conectar tus NICs. Si aparecen esos direccionamientos que descubre de forma automática es porque tienes conectadas todas las NICs al mismo segmento de red. Diseña primero tu infraestructura de red física diferenciando producción de DMZ.

Vuelvo a decirte, si necesitas tres NICs en la misma red 172.16.0.X agrúpalas todas en un único vSwitch. El segundo vSwitch asociale la cuarta NIC por donde vas a hacer uso de la DMZ.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos