VMware Global Community
nalare
Contributor
Contributor

cambiar IP localmente a vCenter Server

Buenas, a tod@s

  La verdad es que esta comunidad se ha convertido en otro recurso imprescindible en castellano en lo que a virtualización y productos de vmware se refiere.

  Querría hacer una breve consulta, mis conocimientos son excasos en este tema: en una clase de informática de un instituto de secundaria tenemos una pequeña implementación de sphere 5.1.en un sólo servidor físico. Resulta que el servidor ESXi fue colocado por un profesor en otra red, porque la red en la que corrían anteriormente todos los servicios ya no existe. De forma que ahora el ESXi está en un rango de red, mientras que la máquina virtual que corre el vCenter Server, asi como otras VMs y el resto de servicios, están configurados con IPs pertenecientes a otros rangos de red.

El ESXi está en 10.x.x.x

El vCenter Server y el resto de servicios (ahora deshabilitados) estaban configurados para correr en 172.x.x.x (esta red ya no existe), por los que he de colocarlos en 10.x.x.x

  ¿Al vCenter Server puedo cambiarle su IP localmente? Es la VM de openSUSE con vCenter Server para Sphere 5.1. distribuida por vmWare. He pensado en arrancar esta VM, acceder localmente desde la misma interfaz de ESXi y ver si desde ahí puedo cambiar su IP y hacerla accesible para el ESXi. ¿Voy muy desencaminado?

Gracias y un saludo

PD: no hay alternativas de hardware en este caso: switches para las redes etc... vamos, que no hay presupuesto. La única opción a corto plazo es lo que comento o algo por el estilo.

Tags (3)
Reply
0 Kudos
2 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos Nalare.

Esta por el camino correcto.

  1. Desde la consola del VMware vCenter Server App seleccionamos la opción Login
  2. ingresar con el usuario root y la contraseña vmware (que es la de default).
  3. Dentro de la línea de comandos ejecutamos /opt/vmware/share/vami/vami_config_net y nos apareceran

        en menu con las opciones para configurar nuestra red. (IP Gateway, DNS, proxy)

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos
nalare
Contributor
Contributor

pues muchas muchas gracias, e_espinel

esta tarde que tengo acceso local a ese servidor lo pruebo y posteo si me funciona

muchas gracias de nuevo por tu tiempo y atención

Reply
0 Kudos