VMware Global Community
MEfoc
Contributor
Contributor
Jump to solution

actualizacion Virtual center 3.5 y ESX

Hola,

Tengo unas dudas a ver si podéis echarme un cable.

Tengo un virtual center 3.5 con 2 ESX 3.5, lo que quiero es actualizar el Virtual center a 4.1 para después actualizar los ESX a ESXI 4.1.

Las dudas son las siguientes:

El equipo que tiene instalado Virtual center es un Windows XP 32 bits, se puede actualizar en esta máquina?

Una vez actualizado el virtual center, vera y podrá manejar los ESX 3.5?

Las máquinas virtuales son Windows 2003 32 bits y 1 Windows XP 32 bits, podrán correr en los ESXI 4.1?

Gracias de antemano.

Saludos.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal:

- El equipo que tiene instalado Virtual center es un Windows XP 32 bits, se puede actualizar en esta máquina?

No, vCenter 4.1 requiere de un sistema operativo de 64 bits, pudiendo ser Windows 2003 o superior.  Entiendo que tambien se puede usar XP profesional x64-

- Una vez actualizado el virtual center, vera y podrá manejar los ESX 3.5?

Si, vCenter 4.1 es compatible con ESX 3.5

- Las máquinas virtuales son Windows 2003 32 bits y 1 Windows XP 32 bits, podrán correr en los ESXI 4.1?

Si, no tendrán ningun problema.  Se recomienda actualizar las VMware tools y Hardware virtual a la ultima versión disponible luego del upgrade de ESX.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal:

- El equipo que tiene instalado Virtual center es un Windows XP 32 bits, se puede actualizar en esta máquina?

No, vCenter 4.1 requiere de un sistema operativo de 64 bits, pudiendo ser Windows 2003 o superior.  Entiendo que tambien se puede usar XP profesional x64-

- Una vez actualizado el virtual center, vera y podrá manejar los ESX 3.5?

Si, vCenter 4.1 es compatible con ESX 3.5

- Las máquinas virtuales son Windows 2003 32 bits y 1 Windows XP 32 bits, podrán correr en los ESXI 4.1?

Si, no tendrán ningun problema.  Se recomienda actualizar las VMware tools y Hardware virtual a la ultima versión disponible luego del upgrade de ESX.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
MEfoc
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias Patricio,

He provado a instalar virtual center en un windows 7 64 bits pero no me deja dice que no es compatible sabeis si es correcto?

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Efectivamente Windows 7 no es compatible para vCenter Server 4.1.  Revisa la guia de compatibilidad para ver los Sistemas Operativos soportados:

http://www.vmware.com/pdf/vsphere4/r40/vsp_compatibility_matrix.pdf

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013