VMware Global Community
igarcia
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

añadir maquina borrada de inventario de Virtual Center

Hola a todos,

Me gustaría saber como puedo volver a dar de alta una máquina que accidentalmente fue borrada del inventario del Virtual Center

La máquina sigue en el datastore pero no veo como puedo volver a añadirlo sin tener que pasar por el converter ni nada por el estilo.

Existe la forma?

Un saludo a todos.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hay otro método al que comenta Jose Ruelas, que a mi me ha sacado de algun apuro teniendo un acceso restringido o nulo a vCenter, añadelo al repositorio de soluciones rápidas... Smiley Happy

Desde la consola del ESX, navega hasta el directorio donde se encuentra el fichero vmx de la VM "borrada" y ejecuta el siguie3nte comando:

$ vmware-cmd -s register Nombre_del_fichero_vmx

Alternativamente, si te sabes la ruta completa al vmx...:

$ vmware-cmd -s register /ruta/del/fichero/vmx/Nombre_del_fichero_vmx

Saludos,

Alex

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

View solution in original post

0 Kudos
4 Replies
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

si existe

posicionate en el ESX que quieres que procese la instancia virtual, en la parte derecha del VI client posicionate en el datastore (LUN/Disk) donde esta guardad la instancia virtual, dale boton derecho y selecciona browse datastore

te saldra una o varias carpetas dependiendo de cuantas instancias virtuales tengas ahi, selecciona la carpeta de la instancia virtual que se removio

selecciona el archivo con extension .vmx, dale boton derecho y selecciona add to inventory, y listo!!!

saludos

Jose Ruelas

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert
Jump to solution

Exacto. Botón derecho sobre el archivo VMX de la VM --> "Add to Inventory" .

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hay otro método al que comenta Jose Ruelas, que a mi me ha sacado de algun apuro teniendo un acceso restringido o nulo a vCenter, añadelo al repositorio de soluciones rápidas... Smiley Happy

Desde la consola del ESX, navega hasta el directorio donde se encuentra el fichero vmx de la VM "borrada" y ejecuta el siguie3nte comando:

$ vmware-cmd -s register Nombre_del_fichero_vmx

Alternativamente, si te sabes la ruta completa al vmx...:

$ vmware-cmd -s register /ruta/del/fichero/vmx/Nombre_del_fichero_vmx

Saludos,

Alex

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
0 Kudos
igarcia
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

muchas gracias por las respuestas, siento no haber constestado antes,

pero me ha sido imposible.

Un saludo.

0 Kudos