VMware Global Community
edzava
Enthusiast
Enthusiast

Wake on Lan in esxi4

Hola Gente, tengo la siguiente consulta.

Estoy probando en un ESXi 4.0 poder levantar una maquina virtual por medio de wake-on-lan y no he podido hacerlo.

Por un lado tengo instalado ESXi en un HP Proliant ml570g4 el cual le he activado la funcion de wake-on-lan desde su BIOS.

Además la placa que estoy usando para maquinas virtuales es una netxtreme II5706 gigabit ethernet y puedo notar que en la vista Network Adapters de mi ESXi tiene la funcion Wake On Lan supported en YES.

Además y aquí viene mi duda, en el Bios de la maquina virtual no veo nada para configurar el wake-on-lan, sera este el problema?, utilizo el programa magic packet sender 1.5 (de los tantos que hay) para probar esta funcionalidad desde windows y no tengo respuesta alguna.

Alguna idea o sugerencia.

Gracias,

Eduardo

Twitter @eduszavala
0 Kudos
2 Replies
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

Wake on Lan en ESXi es utilizado en un cluster que tenga habilitado DPM

de cualquier manera, podrias utilizar las opciones avanzadas de configuracion en el archivo .vmx de la maquina virtual (referencia:[http://sanbarrow.com/vmx/vmx-network-advanced.html])

busca la opcion en la referencia anterior de ethernetx.wakeOnPcktRcv = "TRUE" y realiza el cambio en el archivo de configuracion .vmx config (quizas esto funcione)

espero te sea util

saludos

Jose B Ruelas

http://aservir.wordpress.com

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
edzava
Enthusiast
Enthusiast

He probado con el parametro que comentas y no ha funcionado. Voy a investigar más adelante si es que es viable esta funcionalidad ya que por el momento no es una necesidad puntual, solo quería saber si me lo dejaba hacer...

Saludos y gracias.

Eduardo

Twitter @eduszavala
0 Kudos