VMware Global Community
alexnq21
Contributor
Contributor

W2008 Server + 14 VmS (¿son normales estas pantallas del estado de memoria?

Hola a todos,

vuelvo con mi tema de siempre Smiley Wink

1) ¿ alguien sabe si son normales los valores mostrados en el administrador de tareas?. El servidor lleva ya 5 días encendido y va perfecto, las VMs también. Pero tengo la duda de porque no queda memoria libre, sin embargo si disponible , concretamente en cache. ¿es normal o hay algo mal configurado, o mejor dicho, sin configurar? . Parece como si la memoria libre (cuando se reincia el sistema esta en libre) se fuese llendo a cache. Lo que me asuste es que en libre pone 44 K y a veces cero, 1, 2.... pero parece que todo va o.k.

2) En cuanto a la captura de la configuración del fichero de paginación (actualmente ocupa unos 18 Gb), hemos dejado que el sistema lo administre...pero si lo forzamos, siguiendo los cálculos de siempre, me sale un min. de unos 27 Gb y un max. de 54 Gb. No se si dejarlo como esta o poner estos valores que indico (el server tiene 18 Gb de RAM?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios!

Un saludo a todos!

Alex.

Barcelona.

0 Kudos
3 Replies
xacolabril
Expert
Expert

Parece que estás utilizando bastante Pagefile, quizá deberías revisar el contador de rendimiento de utilización del PageFile desde el Perfmon.

Por otra parte tu servidor está trabajando con alguna aplicación que no es multi-thread y estás dedicando sólo una CPU para realizar el trabajo... Sería interesante saber de qué aplicación se trata.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
alexnq21
Contributor
Contributor

Gracias,

la verdad es que no capto muy bien lo que me dices....

las aplicaciones que corren en el W2008 a parte del VMWARE son : cobianbackup, NOD32 antivirus 64 Bits, Monitor SAI y un servidor de aplicaciones de Velneo (velazquez). ¿te refieres a que vaya cerrando una a una y vea si baja la carga de la primera CPU? ¿así sabré cual es?.... si es así, una vez lo sepa ajo y agua, ¿no?, al no ser que sea el Cobian...el resto se necesitan.....

En cuanto a lo de la paginación que me dices no se muy bien como hacerlo...

Gracias por tu ayuda!

Recibe un saludo.

Alex.

0 Kudos
alexnq21
Contributor
Contributor

Bueno,

tras indagar un poco por ahí he llegado a la siguiente conclusión de la cual agradecería comentarios tanto para saber si estoy en lo cierto como si no.

memoria libre = memoria desaprovechada

con lo que Windows 2008 aprovecha esa memoria libre para irla convirtiendo en memoria cache. Va subiendo a lo largo de los días conforme los usuarios van utilizando el disco, por eso al cabo de unos 5 días me quedo con prácticamente un valor cero en la memoria libre y esta pasa a cache. Cuando algún programa...etc.. necesita memoria la coge de la memoria cache, es decir, memoria DISPONIBLE pero no LIBRE.

Más o menos sería esta la explicación ¿no?

Un saludo a todos y disculpas porque creo que se trataba más de un tema de W2008 que de VMWARE, pero al estar soportando 14 VMs no sabía quien era el responsable de esos valores.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!

0 Kudos