VMware Global Community
grillope
Contributor
Contributor
Jump to solution

Vsphere client 5.1

Hola soy muy nuevo en esto, es mi primera virtual.. primero que nada, me encanta esta comunidad.. aprendí mucho gracias a todos los que la conforman.

Les cuento lo que tengo montado, y mi problema.

virtualice todo en una server dell, tanto maquinas virtuales como maquinas físicas que tenían desperdigadas por ahí. El rack dell traía también una opción de copia de seguridad en cinta, con conector scsi. aquí viene mi problema, ahora tengo un server virtualizado como file server, pero no puedo hacer copia de seguridad, ya que no encuentro la manera de conectarlo. Según lo que leí debería agregarlo desde host/ configuración/advanced settings/ directPatth I/O configuration, pero en la lista me dice lo siguiente "host does not support passthrough configuration" por lo que me gustaría saber .. si realmente es útil que me siga rompiendo la cabeza para montar el sistema de backup desde una maquina virtual, por que también he barajado la opción de poner un pc físico normalito conectado al sistema en cinta, y ahí poder alojar una copia de seguridad de mi ESXI, ya que si me pasa algo físico en ese server, no tengo manera de recuperar. (este es mi segundo problema).

Espero que este explicado claramente.

Necesito una solución!!

gracias Smiley Wink Smiley Wink

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal, el KB que te mandaron puede ser de utilidad, pero la verdad el respaldo en cinta desde MV nunca ha funcionado muy bien.  Lo ideal es que el servidor de respaldo que utilices con conexion a cinta siga siendo fisico.

Revisa tambien tu estrategia de respaldo, estarás respaldando con agentes de backup como se hace tradicionalmente?  Aqui necesitas tener una LAN de respaldo para no provocar problemas de ancho de banda en tu LAN productiva.