VMware Global Community
grillope
Contributor
Contributor
Jump to solution

Vsphere client 5.1

Hola soy muy nuevo en esto, es mi primera virtual.. primero que nada, me encanta esta comunidad.. aprendí mucho gracias a todos los que la conforman.

Les cuento lo que tengo montado, y mi problema.

virtualice todo en una server dell, tanto maquinas virtuales como maquinas físicas que tenían desperdigadas por ahí. El rack dell traía también una opción de copia de seguridad en cinta, con conector scsi. aquí viene mi problema, ahora tengo un server virtualizado como file server, pero no puedo hacer copia de seguridad, ya que no encuentro la manera de conectarlo. Según lo que leí debería agregarlo desde host/ configuración/advanced settings/ directPatth I/O configuration, pero en la lista me dice lo siguiente "host does not support passthrough configuration" por lo que me gustaría saber .. si realmente es útil que me siga rompiendo la cabeza para montar el sistema de backup desde una maquina virtual, por que también he barajado la opción de poner un pc físico normalito conectado al sistema en cinta, y ahí poder alojar una copia de seguridad de mi ESXI, ya que si me pasa algo físico en ese server, no tengo manera de recuperar. (este es mi segundo problema).

Espero que este explicado claramente.

Necesito una solución!!

gracias Smiley Wink Smiley Wink

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal, el KB que te mandaron puede ser de utilidad, pero la verdad el respaldo en cinta desde MV nunca ha funcionado muy bien.  Lo ideal es que el servidor de respaldo que utilices con conexion a cinta siga siendo fisico.

Revisa tambien tu estrategia de respaldo, estarás respaldando con agentes de backup como se hace tradicionalmente?  Aqui necesitas tener una LAN de respaldo para no provocar problemas de ancho de banda en tu LAN productiva. 

Es más recomendable tener una solucion de respaldo pensada para VMware y que no utilice agentes, las que te permiten hacer respaldos en disco y cinta.  Ahora esto claramente depende de los temas de presupuesto.

Saludos!

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
marcelo_soares
Champion
Champion
Jump to solution

Vos tenes que agregar el tape device como SCSI device a la VM. Segui la KB http://kb.vmware.com/kb/1016407 que probablemente podrás atachar el tape device a tu VM. Recordando que el soporte a tape device es 3rd party, o sea, VMware no puede decir si eso funciona o no, depende del vendor.

Marcelo Soares
Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal, el KB que te mandaron puede ser de utilidad, pero la verdad el respaldo en cinta desde MV nunca ha funcionado muy bien.  Lo ideal es que el servidor de respaldo que utilices con conexion a cinta siga siendo fisico.

Revisa tambien tu estrategia de respaldo, estarás respaldando con agentes de backup como se hace tradicionalmente?  Aqui necesitas tener una LAN de respaldo para no provocar problemas de ancho de banda en tu LAN productiva. 

Es más recomendable tener una solucion de respaldo pensada para VMware y que no utilice agentes, las que te permiten hacer respaldos en disco y cinta.  Ahora esto claramente depende de los temas de presupuesto.

Saludos!

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
grillope
Contributor
Contributor
Jump to solution

gracias, lo intente de millones de maneras, ahora ya pase a por comprar una tarjeta para un pc, y ver si me funciona el sistema de backup, y de esa manera tener un respaldo para mi esxi. la verdad es que no es mucha información la que hay que guardar, pero como el hardware estaba sin usar, por probarlo :.... Smiley Wink Smiley Wink

Reply
0 Kudos