VMware Global Community
Nashski
Contributor
Contributor

Vmware converter standalone, vistualizar máquina linux remota

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me podais ayudar....

Vereis, os paso a describir mi problema: , tengo instalado el vmware converter standalone 4. y estoy intentarndo virtualizar una máquina remota basada en linux, pero no logra contactar con ella....que necesito para poder conectar con ella, que puertos tengo que abrir.....

En segundo lugar visto que no podía o sabía realizar esta operación ,decidí instalar el vmware en la máquina linux...la instalé pero no se llegar más allá, o tengo interfaz grafico , así que debería utilizarlos con los comandos de la consola......alguien me puede instruir...

Gracias.

Reply
0 Kudos
6 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola

Para poder hacer un P2V remoto necesitas tener abiertos los puertos: 902 y 443 (entre source y destination) si vas a convertir la maquina fisica y alojarla en un ESX.

Creo que si la quieres pasar a workstation tambien necesites tener abiertos al menos el 902 desde el source a tu pc.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Lo primero de todo, bienvenido.

a partir de aqui lo demás Smiley Happy

Se me ocurre preguntar quien va autilizar la MV, es un ESX?, es un server? es un workstaion?

Por lo que leo, en tu windows solo tienes converter, por lo que nos vas a poder levantar la maquina

Si el destino como puede ser natural, es un esx, simplemente tienes que definir en la consola del converter el origen con sus datos (usr/pass/ip), el tipo y los datos de la mv dwstino y los datos del esx (usr/pass/ip) y a virtualizar.

Tambien puedes virtualizar contra un server o un workstation con el mismo, pero seleccionando estos como destino.

Por lo que al converter desde linux se refiere, no tiene interfaz gráfica (por lo menos el agente que es lo que interesa) por lo que es bastante menos amigable.

Solamente hay que descomprimir el .tgz que hay disponible en la web y ejecutar desde el punto donde se ha descomprimido (pe. /tmp/vmware-converter-4.0.1/converter-setup.pl si no recuerdo mal es el ejecutable) el instalador.

Una vez instalado en modo agente/cliente, lanzamos vmware-converter y va perguntando, o bien se queda pasivo y desde una consola del converter se realiza la operación.

Espero que no esté muy liado y te sirva de ayuda

Tambien como dice el compañero mokymura, es necesario los puertos, pero al ser un linux, el mas prioritario es el 22 ya que el clonado se hace por un tunel ssh enn lugar de por netbios

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

revisa este comentario mío, que creo que para empezar a averiguar dónde puede estar el problema te puede ser de ayuda Smiley Wink

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful or corrrect answer. Thanks!! - Por favor considera premiar cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola compañero mokymura,

realmente los puertos necesarios son desde el origen linux el puerto 22 (ssh) que sea accesible desde la maquina dónde corre el converter y desde la máquina virtual temporal "helper". Así como que desde el converter sea accesible el puerto 443 de la máquina virtual temporal "helper"

Y si el destino es un servidor vCenter si que es necesario que entre dónde correo el converter y el vCenter haya conectividad al puerto 443.

El puerto 902 sólo es necesario cuando el destino es un servidor esx 3.X.

Todos estos datos se pueden consultar en la sección "TCP/IP Port requeriments for Conversion" en el user's guide del vmware converter 4.01 standalone.

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful or corrrect answer. Thanks!! - Por favor considera premiar cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
Nashski
Contributor
Contributor

Hola Muchas gracias a todos, "Bora-Mari" todos los requerimeintos que comentabas los he completado, es decir,

-Hago pig a la máquina linux,

- Me conecto mediante el Putty a dicha máquina, o winscp

- Tengo usuario root.

Pero creo que el problema es que no es compatible mi maquina linux "debian 4" con el standalone , si no me equivoco, ¿no?

Por lo visto solo es compatible con RedHat, Suse o Ubuntu.

Gracias.

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

es verdad se me olvido preguntarte que distribución de linux era, perdona Smiley Happy

Si es una debian, creo que una de las pocas alternativas que te quedan es usar algun programa de clonación.

Prueba a seguir este tutorial, con el que seguramente podrás realizar la copia/migración de la máquina física a la máquina virtual Smiley Wink

Cuentanos como va la cosa Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful or corrrect answer. Thanks!! - Por favor considera premiar cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos