VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Vmware View Rdp ?

Hola

Haciendo pruebas con vmware view, me conecto a un escritorio virtual , y se me ocurre si desde otro puesto puedo acceder "al mismo" escritorio , y veo que lo que realmente hace es un "terminal server", por lo que se me desconecta una de las sesiones.

?¿?¿

0 Kudos
4 Replies
MEfoc
Contributor
Contributor

Hola,

la consola para ver la VM de VMWare no es RDP, de hecho tu lo que estas viendo es la mima pantalla que verías si estuvieras delante de una Maquina física, es por esta razón que si haces dos conexiones a la misma maquina ves lo mismo, la prueba la puedes hacer desde el VIC mirando la pestaña consola de una maquina virtual y después lanzado el visor, Veras que te avisa en la parte superior de la pantalla de que hay dos conexiones y lo que haces en una lo ves en la otra. Espero que te sirva la respuesta.

Saludos.

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola,

Tal y como te dice MEFoc, la unica forma que tienes de ver lo que un usuario esta realizando es a traves del VC y la pestaña console o mediante algun software de control remoto: vnc, pcanywhere, dameware, asistencia remota...

Los escritorios que se suelen presentar con el View son XP y estos sólo permiten 1 sesión.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Pero ese es el tema.... NO puedo hacer dos conexiones sobre la misma máquina, porque una la desconecta , es decir como terminal server, que solo permite una sesion, además en la instalacion de vmware view (el connection manager), te dice que actives .rdp porque es necesario.

saludos

0 Kudos
MEfoc
Contributor
Contributor

Puedes iniciar dos sesiones en local en una maquina fisica?

no, pues lo que tu comentas es como intentar hacer esto. Solo puedes tener una.

Lo que puedes hacer es tener la sesion VMWare view y abrir sesiones de terminal server como n qualquier maquina fisica.

Saludos.

0 Kudos