Hola tengo un problema con un vmare 4.0 el servidor se fue la luz y el ups no funciono y cuando reinicio solomanete deja loguear el root local en el equipo, no tengo acceso ssh que estaba habilitado ni por la consola vsphere tengo acceso, alguna idea que podra hacer.
Hola,
es posible que simplemente reiniciando los management agents, se solucione tu problema.
Si así no se soluciona, echale un vistazo a estos 2 KB de Vmware:
VMware KB: Troubleshooting an unresponsive host and multiple Disconnected virtual machines
VMware KB: Troubleshooting vmware-hostd service if it fails or stops responding on an ESX/ESXi host
Un saludo,
Pablo
Saludos.
No hay muchos detalles en tu nota, pero vamos a suponer que tienes vmware vsphere ESX 4 y que solo puedes ingresar con root a la consola física
del server.
Lo primero seria verificar que la tarjeta de red este arriba mediante el siguiente comando
[root@server root]# esxcfg-nics –l
Deberías obtener algo parecido a esto (depende del numero de Nics que tengas)
Name PCI Driver Link Speed Duplex Description
vmnic0 06:00.00 tg3 Up 1000Mbps Full Broadcom Corporation NetXtreme BCM5721 Gigabit Ethernet
vmnic1 07:00.00 tg3 Up 1000Mbps Full Broadcom Corporation NetXtreme BCM5721 Gigabit Ethernet
El Up nos indica que la tarjeta esta activa y funcionando.
Con el siguiente comando verificamos el vswitch y su conexión al NIC, pro lo general se utiliza el vmnic0
[root@server root]# esxcfg-vswitch –l
Deberías obtener algo similar
Switch Name Num Ports Used Ports Configured Ports Uplinks
vSwitch0 32 3 32 vmnic0
PortGroup Name Internal ID VLAN ID Used Ports Uplinks
Service Console portgroup5 0 1 vmnic0
Si por el contrario tienes ESXi ingresa con root en la consola física del server, anota todos
los datos de networking (IP, mask,Gateway, DNS, Domain, vlan ..etc) y aplica luego el reset de la
configuración para volver a configurar toda la parte de networking de nuevo.