VMware Global Community
abufa
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Virtualizar servidor de copias (cintas)

Saludos a todos.

Soy muy nuevo en esto osea que no os extrañeis si digo cosas que son evidentes y otras no las digo por el mimo motivo.

Entre otras, una duda que ma ha surgido es la siguiente:

Tengo un servidor con 2003 prof. que tiene instalado un software de copias para cintas, ok? Vale. De esto todavía entiendo toadavia menos.

Lo que quiero sabes es si yo puedo virtualizar este equipo, es decir, meterle al host esxi, por ejemplo e instalar una MV con 2003 que gestione las cintas. Lo digo por que el servidor fisico esta conectado al hard de las cintas y esto no se si podria soportarlo el esxi, no se si se puede virtualizar en estas condiciones en la que ya dependemos de un cable especial.

Venga, tengo alguna duda mas, pero ya la comentaré en otro momento.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Manuel_Limon
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas. Yo con esa máquina delegaría el backup en otro equipo. Conectaría la controladora SCSI y la LTO a un equipo bulgaris y desde ese equipo con un W2K3 realizaría las copias de seguridad.

No te recomiendo que uses NTBackup, si no algún software de bakup soportado por VMware. El objetivo es usar el nuevo PC/Servidor + VCB + Software de Backup soportado por VMware para realizar copias completas de las VM o copias a nivel de fichero (sin agentes) de máquinas Windows.

Te recomiendo Symantec Backup Exec, una licencia sin agentes no llega a los 700 €. El VCB se integra a la perfección con Symantec Backup Exec.

Con el servidor DELL puedes instalarle ESXi siempre y cuando esté en la lista de sistemas compatibles de VMware. Si no está soportado, no te molestes en instalar ESXi, te va a doler la cabeza cantidad.