VMware Global Community
MaLaLT
Contributor
Contributor
Jump to solution

Virtualizando VCenter

Buenas,

Ahora intento la virtualizacion del VCenter desde un Converter StandAlone en un equipo externo y ma da un error. Mirando en el log de la conversion encuentro lo siguiente:

     vmodl.fault.InvalidArgument

Por lo que he averiguado indica que tiene problemas para obtener los discos de origen, y eso es así, no los está viendo, el converter no aparece ningun disco, ni los que tiene localmente por SAS, ni un USB externo, ni todos los que se ven desde el manager de discos de windows conectados por fibra.

¿ Me olvido de la conversión o teneis alguna idea para probar...?

Gracias.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
MauroBonder
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

you check if firewall is disabled ?  do you can test ping of this server to vcenter ?    try install converter in this machine and converter how "this local machine".

*Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers. *Por favor, não esqueça de atribuir os pontos se a resposta foi útil ou resolveu o problema.* Thank you/Obrigado

View solution in original post

0 Kudos
7 Replies
MauroBonder
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

hOLA,

Que version de converter tenes ? la 4.3 ?

Que estas tentando migras una windows ? linux ?

Hay probaste desabilitar en Firewall ? Estas usando administrator  del sistema operativo ?

*Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers. *Por favor, não esqueça de atribuir os pontos se a resposta foi útil ou resolveu o problema.* Thank you/Obrigado
0 Kudos
MaLaLT
Contributor
Contributor
Jump to solution

Conveter es una 4.3

El VCenter lo tengo sobre un Windows 2008 físico, y si, las credeciales que uso son las del administrador de dominio, que es admin del equipo...

0 Kudos
MauroBonder
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

you check if firewall is disabled ?  do you can test ping of this server to vcenter ?    try install converter in this machine and converter how "this local machine".

*Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers. *Por favor, não esqueça de atribuir os pontos se a resposta foi útil ou resolveu o problema.* Thank you/Obrigado
0 Kudos
MaLaLT
Contributor
Contributor
Jump to solution

Sorry I checked as correct by mistake...Now you should give me the solution, lol... Firewall stopped...About converter local machine, is VCenter, any problem to do it locally over itself ?

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

Hola, yo probaría con estos tres cambios:

1. Instalar VMware Converter 4.3 localmente en el servidor donde tenés instalado el vCenter Server.

2. Poner todos los servicios que pueden modificar datos durante la conversión en arranque manual y reiniciar el equipo.

3. Iniciar sesión con el usuario administrador LOCAL del equipo y volver a lanzar la conversión.

En vistas de que estás convirtiendo el vCenter server como destino deberás indicar algún host que tengas dentro de tu granja. Al llegar a este punto utiliza siempre la dirección ip en lugar del nombre FQDN del equipo para ahorrarte el paso de tener que resolver nombres por medio de servidores DNS. Cuando te pida las credenciales del host físico siempre utiliza las de root y no las otro usuario local.

Mis 2 peniques ;).

Saludos,

Nicolás Solop

MaLaLT
Contributor
Contributor
Jump to solution

Ok, funciona, con el Converter en local...ya veo los discos origen...

Gracias

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert
Jump to solution

Excelente noticia.

Saludos,

Nicolás Solop

0 Kudos