Spanish

 View Only
  • 1.  Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 07, 2010 10:55 AM

    Hola, buenas días,

    Estoy desregistrando máquinas virtuales de un entorno ESX 3.5 i registrándolas al nuevo entorn vSphere. Actualizo los Tools y cuando quiero actualizar el Virtual Machine Hardware me advierte de que es recomendable tener una copia de seguridad de las máquinas. Es peligroso actualizarlo? alguien sabe o se ha encontrado con problemas? puedo llegar a comprometer la estabilidad de las máquinas? alguna recomendación? o simplemente lo actualizo sin miedo y no hay consecuencias posteriores a dicha actualización?

    Lo único claro es que cuando las actualize no podré volver a utlitzarlas con versiones anteriores.

    Gracias.



  • 2.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 07, 2010 11:27 AM

    Buenas

    La primera consecuencia que te vas a encontrar es que tras la actualización del hardware, no es posible volver a ejecutarla en un 3.5 (hay que pasar por el converter de nuevo).

    Como algo un poco colateral a la actualización, es el cambio de versión de dispositivos, la detección y actualización de los mismos siendo esto lo que quizás comprometa mas la estabilidad de la máquina y por eso es aconsejable, sino hay un backup completo de máquina, al menos tener una snap previa a dicha operación, aunque no me gustan las snap y no me fio, que te pueda sacar de un apuro

    Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

    Gracias/Regards

    El mensaje fue editado por: Samquejo

    Una cosa que he olvidado: Despues de actualizar, revisa los dispositivos ocultos en la MV igual que harias con una recien virtualizada. Con el cambio de versión, se instalan nuevos controladores porque hay nuevos dispositivos, pero los antiguos se quedan (tarjetas de red, bios de sistema, scsi virtual, unidades de disco, etc) por lo que te puedes encontrar con ralentización de la máquina y consumo de memoria del esx (overhead).

    lo dicho, un saludo



  • 3.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 08, 2010 08:32 AM

    Así entiendo que es recomendable dicha actualización y que nadie se ha encontrado con problemas.

    Lo estoy empezando ha actualitzar con máquinas preprodctivas y aparte de tenerlo que hacer con la máquina parada, también requiere un reinicio posterior debido a la detección de nuevo hardware.

    Un saludo.



  • 4.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 08, 2010 08:48 AM

    Buenas

    Lo óptimo son 2 reinicios, pero con uno para el hardware si antes actualizas las tools deberia irte bien ya que el segundo ya te quedaría a largo plazo

    Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

    Gracias/Regards



  • 5.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 09, 2010 01:48 PM

    Hola

    Es recomendable la actualización a HW 7 puesto que tiene bastantes beneficios: depende del SO que tengas las VM.

    Como todo en esta vida puede dar probelmas :smileysad: pero casi siempre hay soluciones :): echale un ojo a este link.... veras un error reportado y como solucionarlo.http://www.vfrank.org/2010/03/13/upgrade-virtual-hardware-blue-screen-07b/

    Saludos

    Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

    If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.



  • 6.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 09, 2010 02:45 PM

    Masill,

    Que SO tienen tus maquinas virtuales?

    Siempre nosotros aplicamos un checklist de cosas que tienen que quedar documentadas previamente a realizar el upgrade del virtual hardware.

    - Nics tipo y driver

    - Direcciones ip (vlans)

    - Subnet

    - Default Gateway

    - DNS1, 2

    - Wins

    - Hacer un Route Print

    - Backup del archivo VMX

    -Snapshot de VMDK

    Luego hacer el upgrade.

    Fundamentalmente por si en algun punto tenes perdida de información de networking, previamente ya tenes un respaldo de todo.

    Espero te ayude, exitos en el proceso.

    Saludos



    Por favor no olvides calificar las respuestas que te resultaron de ayuda o fueron correctas.

    Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers.

    Regards/Saludos

    ________________________________________

    Ing. Diego Quintana

    VCP 410- VCP 310 - VAC - VTSP

    My Linkedin Profile

    Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

    !http://feeds.feedburner.com/WetcomGroup.1.gif!



  • 7.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 11, 2010 11:04 AM

    Hola Masill

    En mi caso después de actualizar un servidor Exchange, al de un tiempo nos dimos cuenta que la resolución de nombres interna no funcionaba, el problema estaba en que hacia las consultas por una tarjeta de red que no exilia (la NIC antigua) , la actualización de Hardware la había dejado oculta, En mi caso fue borrar la tarjeta oculta y listo.

    Como apunta Samquejo, revisa los dispositivos ocultos, una vez actualices.

    En las maquinas Linux no me he encontrado con esta problemática.



  • 8.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 11, 2010 12:16 PM

    bperez, claro, siempre hay que tener en cuenta que una vez que el servidor se convirtió en vm habrá que hacerle tareas post virtualizacion. La mas común es la de quitar el adaptador inexistente pero que figura como hide en el administrador de dispositivos.

    Lo raro es que no te informó de conflicto de ip cuando lo configuraste. Le dejaste la misma ip?



  • 9.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 11, 2010 12:22 PM

    Normalmente avisa cuando el servidor se levanta, pero en este caso no lo hizo.

    Si que dio una advertencia de duplicidad cuando intente acceder a las propiedades de la tarjeta. Eso me dio la pista.



  • 10.  RE: Virtual Machine Hardware Upgrade

    Posted Jun 11, 2010 12:36 PM

    Claro, por eso te preguntaba.

    Ensima cuando quitas la placa oculta deben considerar volver a reiniciar el servidor. Ese es otro warning que hay que tener en cuenta porque sucede que muchos piensan que es un re booteo pero al final son mínimo 3.