VMware Global Community
romanrsr
Contributor
Contributor
Jump to solution

Vcenter converter error "Host <ip> key can't be retrieved."

Hola amigos, como están?

Estoy tratando de convertir una maquina física con Redhat 3, tengo la ultima versión de Vmware Vcenter Converter (5.5.3)

En la maquina con Redhat tengo el firewall desactivado, tanto la IP como el nombre resuelve bien y están dentro de la misma Red que el host.
En un momento, después de particionar y formatear los discos del servidor destino, me aparece el siguiente error en el Log:

FAILED: A general system error occurred:
Network error. Host 192.168.0.142 key can't be retrieved. (return code 2)


Alguien me puede ayudar?


Muchas Gracias!


Saludos!

1 Solution

Accepted Solutions
romanrsr
Contributor
Contributor
Jump to solution

Ya lo solucione amigos, fue un error muy TONTO el mio!

Estaba poniendo en el vm helper una mascara de subred diferente a la de la del vCenter.

Todo solucionado!

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

tal como comentan por aquí: Re: Host &lt;ip&gt; key can't be retrieved

Prueba a revisar el tema del network security y las keys SSH del servidor Red Hat 3.

Puede que te sea de ayuda Smiley Happy

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
romanrsr
Contributor
Contributor
Jump to solution

Al SSH lo tengo configurado como SSHv2.

Y con el hosts.allow me pasa algo raro, cuando lo configuro en ALL:ALL el vCenter Converter se me queda en 1% y de ahí no pasa, pero si le saco el ALL:ALL llega al 3% y después me tira el error!

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

pues parece que deberías por una parte asegurarte ("empolla" sobre el tema) que el network security del red hat no esta provocando el error.

Por otra parte, según comenta esta KB:

VMware KB: Physical to virtual conversion of a Linux virtual machine using VMware vCenter Converter ...

que tipo de key usa tu red hat 3 en el SSH?

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
romanrsr
Contributor
Contributor
Jump to solution

Ya lo solucione amigos, fue un error muy TONTO el mio!

Estaba poniendo en el vm helper una mascara de subred diferente a la de la del vCenter.

Todo solucionado!

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

me alegra saber que ya lo solucionaste Smiley Happy

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos