VMware Global Community
Flamenk0
Contributor
Contributor

VMware vSphere Essential plus y cabina DAS

Hola,

Tengo una duda en cuanto a una implantación de VMware vSphere Essential plus 5.5, a ver si me podéis ayudar.

El conjunto a instalar estaría  compuesto por :

2 Servidores Dell Power Edge R420 TPN

1 Cabina  Dell PV-MD 3220*

VMware vSphere Essential plus 5.5

Veeam Enterprise - ONE*

NAS Lenovo PX4-300R ( para backup)

La duda que tengo es en cuanto a la cabina ( es una cabina DAS en RAID 6 conectada por HBAs SAS directamente a los Servidores  ). Hasta donde tengo entendido con esta cabina no tendría almacenamiento compartido, ( ¿ no sé si me equivoco? ) con lo cual tendría que instalar el VSA Storage Appliance ( incluido con la versión Essential+) para crear el Cluster HA y los datastores.

La pregunta es si el rendimiento sería igual que con una cabina SAN iSCSI o por el contrario se vería mermado ( al ser una cabina DAS nos ahorramos los switches y además las conexiones serían SAS 6GB, en teoría mas rápido que iSCSI 1GB).

Gracias de antemano y un Saludo,

0 Kudos
1 Reply
xacolabril
Expert
Expert

Hola. Tengo entendido que DAS ciertamente no permite compartir el almacenamiento y está pensado para una conectividad básica entre la cabina y un único servidor final.

En cuanto a temas de velocidades con 2 GB de FC puedes tener una infraestructura bastante potente, así que desconociendo cómo es de grande la tuya, con iSCSI a 1 GB quizá ya te llegaría. Aún así, si por precio ves mejor lo otro...

Saludos.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos