VMware Global Community
BThunder
Contributor
Contributor
Jump to solution

VMotion con 2 ESX por iSCSI y un tercero con HBA

Hola a todos.

Un cliente que tiene montado Vi3 en 3 servidores conectados por iSCSI a una cabina NetApp nos acaba de comentar que nos va a enviar una HBA para pinchar en uno de los ESX, pues está notando cuellos de botella en el acceso por iSCSI a la cabina.

Entiendo que lo querrá para hacer unas pruebas de rendimiento y comparar el de iSCSI con el de la HBA... pero ya me veo venir que pedirá que funcione VMotion también con ese servidor.

De primeras, al ser un tipo de almacenamiento diferente, en ESX tendrá una vmhba diferente, por lo que no serviría para aplicar el VMotion, ¿es así o me estoy liando y lo que se utiliza es el nombre de los Datastore?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Héctor

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Cada ESX identifica las LUN igual, es decir, la LUN 1 será la LUN 1 para cualqueir ESX independientemente del camino para llegar a ella. Cuando una SAN presenta sus LUN lo hace de manea que se identifican inéquivocamente. Cuando tu formateas una LUN como VMFS con un ESX no tienes que hgacer nada en el resto de ESX ma´s que refrescar y todos ven esa LUN formateada y con el nombre asignado.

Saludos

View solution in original post

0 Kudos
4 Replies
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

La HBA es para acceder a la misma cabina? Se van a mostrar las mismas LUNS por iSCSI y por FC? Si se muestran la misma LUN por iSCSI y por FC es la misma LUN por dos caminos (o más) por lo que nada cambia.

0 Kudos
BThunder
Contributor
Contributor
Jump to solution

Sí, es para acceder a la misma cabina, y entiendo que la idea es mostrar las mismas LUNs para probar de la manera más fiel las diferencias de rendimiento entre iSCSI y FC.

Al acceder a las mismas LUNs, entonces, aunque el camino de acceso sea diferente en unos ESX y en otros, ¿da lo mismo? ¿cómo sabe Virtual Center (o los ESX) que acceden al mismo sitio?

Gracias de nuevo.

Héctor

0 Kudos
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Cada ESX identifica las LUN igual, es decir, la LUN 1 será la LUN 1 para cualqueir ESX independientemente del camino para llegar a ella. Cuando una SAN presenta sus LUN lo hace de manea que se identifican inéquivocamente. Cuando tu formateas una LUN como VMFS con un ESX no tienes que hgacer nada en el resto de ESX ma´s que refrescar y todos ven esa LUN formateada y con el nombre asignado.

Saludos

0 Kudos
BThunder
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias, Luis, a veces me lío un poco entre el trabajo del ESX y el de los sistemas de almacenamiento, en este caso la identificación de las LUN corre a cargo de los sistemas de almacenamiento, independientemente de por dónde se llegue a ellas.

Gracias por tu explicación.

Saludos.

Héctor

0 Kudos