VMware Global Community
IeciVmware
Contributor
Contributor
Jump to solution

VMX desaparecido

Buenas tardes,

Me han pedido ayuda para poder registrar un servidor que han desregistrado por estar "orphaned". El problema lo encuentro al no estar en la ruta el fichero vmx. Simplemente están los discos, el nvram y el vswp. La máquina está arrancada.

Me surgen unas dudas..¿Puede una máquina funcionar sin fichero de configuración?, ¿Alguna forma para encontrar este fichero?, ¿Se puede registrar una máquina sin vmx?......

Se me ocurren dos cosas para arreglar este servidor:

1. Importar la máquina como si fuera física.

2. Crear una máquina nueva y agregarle los discos.

Me gustaría intentar registrarla y encontrar el vmx antes de intentar estas cosas, ¿¿alguna idea??.

Muchas gracias y un saludo.

Tags (2)
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Amnexi
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Me he visto en la misma tesitura hace un par de semanas. No hace falta usar Converter (nunca lo he probado, pero si funciona no es mala solución... -siempre que la VM siga encendida; si la reinicias ya no arrancará-).

Antes de indicar los pasos a seguir, comentar que si tienes una VM, digamos que se llama vmachine, con un sólo disco duro, si miras sus ficheros desde la SC verás dos vmdk's: vmachine.vmdk, de pocos bytes, que es el descriptor de disco duro (pocos bytes de texto), y vmachine-flat.vmdk, que es la secuencia de 1's y 0's que representan el

contenido del disco duro virtual. Sin embargo, si miras sus ficheros desde el Datastore Browser, verás sólo "vmachine.vmdk", con el tamaño de "vmachine-flat.vmdk". El Datastore Browser "miente" Smiley Wink

Pasos:

1) Crea una VM con un nombre auxiliar, digamos vmaux (nueva, sin usar templates; vamos, sin SO), apagada y con un disco de 1GB por ejemplo (es indiferente). Mejor en la misma LUN que la "accidentada".

2) Edita la nueva VM y elimina el disco duro de 1GB

3) Apaga la VM accidentada y mueve sus discos duros (digamos, a-flat.vmdk y b-flat.vmdk) a la carpeta de la nueva VM. Si la has creado en la misma LUN tardará muy poco, claro.

4) Haz un ls -lia y apunta el tamaño en bytes de los vmdks que acabas de mover. También fíjate si son LSI logic o Bus logic.

5) Métete en http://www.phdvirtual.com/wrapgen, e introduce los datos para cada HD. En la caja de texto te saldrá lo que será el contenido de los descriptores de disco duro eliminados (a.vmdk y b.vmdk)

6) En la carpeta de la nueva VM, crea los ficheros a.vmdk y b.vmdk (con vi o lo que quieras)

7) Edita vmaux y añádele los discos duros que acabas de crear (el correpondiente a C: en SCSI(0:0)). Si no hubieses creado los descriptores, no podrías añadir los -flat.vmdk.

😎 Arráncala y hop!!! (antes, si quieres puedes eliminar la vieja y renombrar la carpeta "vmaux" por el nombre correcto de la VM; y también renombrarla en inventario)

Suerte!

View solution in original post

0 Kudos
8 Replies
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola LeciVMWare

Yo te recomendaría que intentaras hacer un V2V de la máquina encendida...de esta forma tienes asegurada que tienes un backup.

Como otra solucion mas sencilla seria apagar la máquina crear una en blanco y utilizar los discos que tienes localmente.

Te recomiendo el V2V como backup...porque me he encontrado casos en los que el problema ha sido el perderse el path de la LUN y al apagar la máquina los discos tb se han perdido....y la maquina :S

Saludos

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Considero tambien que la mejor opción es, si la máquina está actualmente encendida, instala el agente de converter y vuelve a crearla (virtualizar) en otra máquina. Antes de nada revisa bien los datastores no sea que en alguno te encuentres ficheros de configuración de disco RDM ya que el converter te los tomará por físicos y a lo mejor no te interesa. En este caso anota la configuración de dichos .vmdk (es texto plano) para volver a asignarlos despues e ignora los discos desde el converter.

Un saludo y ya nos contarás

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Amnexi
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Me he visto en la misma tesitura hace un par de semanas. No hace falta usar Converter (nunca lo he probado, pero si funciona no es mala solución... -siempre que la VM siga encendida; si la reinicias ya no arrancará-).

Antes de indicar los pasos a seguir, comentar que si tienes una VM, digamos que se llama vmachine, con un sólo disco duro, si miras sus ficheros desde la SC verás dos vmdk's: vmachine.vmdk, de pocos bytes, que es el descriptor de disco duro (pocos bytes de texto), y vmachine-flat.vmdk, que es la secuencia de 1's y 0's que representan el

contenido del disco duro virtual. Sin embargo, si miras sus ficheros desde el Datastore Browser, verás sólo "vmachine.vmdk", con el tamaño de "vmachine-flat.vmdk". El Datastore Browser "miente" Smiley Wink

Pasos:

1) Crea una VM con un nombre auxiliar, digamos vmaux (nueva, sin usar templates; vamos, sin SO), apagada y con un disco de 1GB por ejemplo (es indiferente). Mejor en la misma LUN que la "accidentada".

2) Edita la nueva VM y elimina el disco duro de 1GB

3) Apaga la VM accidentada y mueve sus discos duros (digamos, a-flat.vmdk y b-flat.vmdk) a la carpeta de la nueva VM. Si la has creado en la misma LUN tardará muy poco, claro.

4) Haz un ls -lia y apunta el tamaño en bytes de los vmdks que acabas de mover. También fíjate si son LSI logic o Bus logic.

5) Métete en http://www.phdvirtual.com/wrapgen, e introduce los datos para cada HD. En la caja de texto te saldrá lo que será el contenido de los descriptores de disco duro eliminados (a.vmdk y b.vmdk)

6) En la carpeta de la nueva VM, crea los ficheros a.vmdk y b.vmdk (con vi o lo que quieras)

7) Edita vmaux y añádele los discos duros que acabas de crear (el correpondiente a C: en SCSI(0:0)). Si no hubieses creado los descriptores, no podrías añadir los -flat.vmdk.

😎 Arráncala y hop!!! (antes, si quieres puedes eliminar la vieja y renombrar la carpeta "vmaux" por el nombre correcto de la VM; y también renombrarla en inventario)

Suerte!

0 Kudos
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas ieciVmware

Si solo has perdido el fichero .vmx y la máquina virtual está encendida la solución es muy sencilla

1) Haz login como root en el servidor, desplazate hasta la carpeta donde está la máquina de la que has perdido el fichero .vmx y crea uno nuevo con los mismos permisos. Por ejemplo:

  1. cd /vmfs/volumes/MI_ALMACENAMIENTO/MI_MAQUINA

  1. touch MI_MAQUINA.vmx

  1. chmod 600 MI_MAQUINA.vmx

2) Echo esto ve al Virtual Center, haz click con el botón derecho sobre la máquina y selecciona Edit Settings

3) Se te abre la ventana de las propiedades de la máquina. Sin modificar nada ciérrala pulsando OK.

Si has seguido bien los pasos verás como el ESX ha rellenado el fichero .vmx Smiley Wink y ahora que lo pienso con la mv apagada es muy posible que también te funcione...

Ya nos contarás que tal.

Saludes

0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

ese es un problema comun que he encontrado en configuraciones de ESX (especialmente ESX 3.x.x) que no tienen los parches y actualizaciones (no recuerdo explicitamente el parche que resuelve lo que se comenta)

la solucion si la maquina virtual sigue corriendo, era reiniciar el server fisico donde estaba hosteada

el problema se presentaba cuando se intentaba hacer un vmotion, y por alguna razon (razon de ser del parche) no se movia el archivo de configuracion (no deberia moverse, de eso se trata VMotion right?), bueno por alguna razon esto hacia que se "perdiese" el archivo .vmx, reiniciando el server se resolvia (y considerar mantener los ESX con todos sus parches y actualizaciones, si aplica)

saludos

Jose B Ruelas

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buff, me edito a mi mismo....

Este foro hace cosas muuuu raras... los mensajes aparecen y desaparecen.... hay duendes..

0 Kudos
Amnexi
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Yo he supuesto que tu frase "Simplemente están los discos" se refiere a únicamente los -flat.vmdk, pero si tienes tanto .vmdk y -flat.vmdk, ¡tu solución es la de kailess!!

Salu2

0 Kudos
IeciVmware
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenos días,

No puedo utilizar la forma que dice kalisses1al no tener la vm inventariada, por lo que no puedo dar a edit settings....Intentaré primero hacerlo con el converter para no pararla todavía......

Muchas Gracias.

0 Kudos