VMware Global Community
gabito111
Contributor
Contributor

VMWare Server y ISCSI Initiator de microsoft.

Hola a toda la comunidad.

Tengo un pequeño problema.

En un servidor con Windows 2003 server tengo intalado y funcionando el iniciador de ISCSI de microsoft, lo tengo configurado para que me agregue 4 unidades de disco duro al sistema operativo para guardar documentos, copias de seguridad, etc...

La semana pasada instalamos el VMWare Server en esta maquina, el problema viene cuando arrancamos una maquina virtual en el VMWare, me desaparecen los discos del ISCSI con el consiguiente problema de que no se puede acceder a los documentos alli guardados ni el programa de copias de seguridad puede crearlas por que no uncuentra los discos creados por ISCSI.

Si os a pasado algo parecido o se os ocurre algo para poder solucinarlo os lo agradecere en el alma.

Un saludo y gracias por adelantado.

Tags (1)
0 Kudos
5 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Por lo que leo quieres conectar una MV a un destino iscsi y no es el host, por lo que la conexión la haces por la tarjeta de red virtual de la MV. ¿Has probado que se vean tanto origen como destino? ¿Hay algún cortafuegos por medio (incluso el del sistema operativo si está en modo NAT)? Si es así asegurate de que permita el tráfico en el 3260 tcp.

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
gabito111
Contributor
Contributor

No, me he explicado mal.

La maquina virtual esta en una unidad local del equipo, no quiero conectar la MV a los discos ISCSI, quiero que el ISCSI y VMWare funcionen independiente el uno del otro.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Vamos a ver si me entero:

Tienes:

  • Windows X+vmware Server (HOST)

  • Maquina virtual windows (MV)

  • Maquina con ISCSI Target (tipo openfiler, starwinds o mejor unacabina de discos)

¿Que es lo que ves o dejas de ver?

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
kailess1
Enthusiast
Enthusiast

Buenas gabito111

No me ha pasado nunca, pero así a primera lo que se me ocurre de por donde puedan quizás ir los tiros es que durante la instalación del vmware server se crean una serie de adaptadores de red virtuales (les asigna si no me equivoco ip's del rango 192.168.175.X) que quizás estén provocando que el iniciador de ISCSI se esté haciendo un taco o interfiriendo con él.

Yo empezaría por revisar en que situación han quedado los adaptadores de red de la máquina (cuantos adaptadores virtuales se han creado, sobre qué tarjetas... etc) y revisando la configuración del iniciador por si acaso se ha modificado algo o si se está intentando ir por alguno de los adaptadores virtuales.

También revisaria la máquina virtual que arrancas, por si acaso, porque por lo que entiendo solo te ocurre cuando arrancas la MV el resto del tiempo funciona sin problemas ¿no?

No se, puedes darnos algún dato más, cuantas tarjetas tienes, cual es la que utilizas para el iscsi, versión del vmware server que utilizas y del iniciador....

Espero que te ayude.

Saludes

0 Kudos
martyjor
Contributor
Contributor

Hola gab en el pasado me he enfrentado un par de perdidas masivas de datos por iSCSI, no exactamente tu caso de hecho

pero parecido, mi consejo: yo he empezado a usar este StarWind Server que casi es lo mismo que VMware y seguro que

su funcion de restaurar datos perdidos por iSCSI te ayuda

0 Kudos