VMware Global Community
rbarbosamx
Contributor
Contributor

VMWare 4 detecta solo la mitad de memoria RAM instalada

Tengo 4 modulos de 8 GB instalados en un IBM System 3400 M2 y extrañamente con un reinicio que tuvimos solo detecta 16 GB ahora en lugar de los 32 que detectaba, alguien sabra alguna pista de lo que pueda ser. Agradeceria mucho su apoyo...Saludos!!

Tags (2)
Reply
0 Kudos
2 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

es poco probable que sea problema del vmware, ya que te detecta la memoria que detecte el servidor.

Yo revisaría en la bios si te detecta los 32 o los 16 GB. O por si ejemplo alguna opción en la bios te desactiva la mitad de la RAM.

Es un servidor con más de un procesador físico (socket) ? Revisa que se vean todos en la bios.

Si en la bios ves toda la ram y el vSphere no la ve entonces si que es muy posiblemente problema del vmware. Como última comprobación que es problema de vSphere podrías probar a arrancar con por ejemplo el live cd de Knppix y comprobar que si que detecta los 32 GB de ram.

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Hola rbarbosamx

Lo que puede suceder es que uno de los micros ha dejado de funcionar, lo servidores que usan procesadores como xeon, tienen generalmente la controladora de memoria independiente por cada micro, por lo tanto si el micro falla, los 2 bancos de memoria asosciados a ese micro se dejan de ver.

Fijate si ves el segundo micro, creo que por ahi pasa la cuestion.

Te dejo un attach de como es el system board para que te des una idea si necesitas abrirlo.

http://www-03.ibm.com/systems/xbc/cog/images/x3400M2_planar.jpg

Saludos






________________________________________

Ing. Diego Quintana

VCP 410- VCP 310 - VAC - VTSP

My Linkedin Profile

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Reply
0 Kudos