VMware Global Community
mokymura
Expert
Expert

VMWARE Teaming best practices

Hola

Tengo un entorno de ESXi 5.0 con vDS y 2x 10GB NICs. Las tarjetas están conectadas a un Cisco con VSS y desde el departamento de redes me obligan a realizar un PortChannel en los puertos del switch fisico, lo que me implica la utilización de IP Hash en la configuración de loadbalancing de mis ESX: algo que no me gusta por la poca flexibilidad que me proporciona y la pequeña carga extra que comporta para los ESX.

     Me comentan que puede dar problemas si la electronica de red no espera ver una MAC address por dos puertos diferentes fisicos, de ahí que se tenga que configurar de dicho modo.

Me gustaría saber si alguien ha tenido dicho problema, o cual es la best practices o recomendación de configuración de el loadbalancing cuando tienes 2 tarjetas fisicas conectadas a un mismo switch/ruter fisico: al final el CISCO VSS hace que 2 dispositivos fisicos se comporten como uno logico.

Muchas gracias

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Tags (4)
0 Kudos
1 Reply
fcinalli
Contributor
Contributor

Estaré fuera de la oficina desde el Lunes 2 hasta el Viernes 6 de Septiembre, ambos inclusive.

Tendré acceso muy limitado al correo.

Gestiones comerciales: lg@cnl-consulting.com

Asuntos administrativos: info@cnl-consulting.com

Incidencias técnicas: rl@cnl-consulting.com

Muchas gracias.

0 Kudos