VMware Global Community
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

VMDR problemas con integrity check, unas dudas

Buenas, me he encontrado con problemas de integrity check y que no se han realizado los backups. Pues bien, me fui a la pestaña restore, vi las maquinas que tenian algun backup damaged y los marque para que los borrara a continuacion me fui a la pestaña configuration -> destination y alli pulse integrity check y me surgen varias dudas, acerca de vmdr ya que es la primera vez que trabajo con el.

- Una vez que lanzas el integrity check hasta que no finalice no salen las maquinas en la pestaña restore, no ?

- En la pestaña reports, no sale la fecha y la hora hasta que no finaliza el evento ?

Ya que he lanzado el integrity check pero no tengo en ningun lado el progreso, ni la hora de inicio ni nada, me sale solo en reportrs integrity check: y en la fecha me pone never, cuando esta programado para hacer una vez todos los dias, pero no tengo mas informacion.....

Y claro te deja bastante acojonado que no de mas informacion, para saber si esta bien o mal o lo que sea, volvi a dar al integrity check y me decia que ya estaba en uso. Revisando logs de otras veces que ha realizado el integrity check tardaba entre 5 y 15 minutos a una velocidad de unos 6TB/min , ahora al tener que borrar los restore point damaged, tarda mas ?

Asi que espero con mucha incertidumbre ? Reinicio la maquina VMDRecovey ? Borro el directorio \VMwareDataRecovery\BackupStore\store.lck y vuelvo a lanzar el integrity check ? o que me recomendais ?

Tengo 2 clusters con unas 32 maquinas cada uno.

Un saludo y a ver si me aclarais estas dudillas.

Gracias

0 Kudos
25 Replies
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Lo único que se me ocurre es montar un nuevo Data Recovery 2.0, asignarle los discos virtuales que está utilizando tu actual Data Recovery y cruzar los dedos para que los Integrity Check los haga mejor.

0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenas nuevamente ha fallado, estoy desquiciado !! Dejo el final del log

07/11/2011 10:50:54: Deleted restore point 28/08/2011 9:00:44 for virtual machine VMXXXXXXXX
07/11/2011 10:50:55: Deleted restore point 10/09/2011 9:00:10 for virtual machine VMXXXXXXXX
07/11/2011 10:50:57: Starting full integrity check
08/11/2011 4:09:03: Integrity check failed for the restore point created on 24/10/1940 2:26:19 for
08/11/2011 4:09:03: Integrity check failed for the restore point created on 23/10/2011 9:00:10 for
08/11/2011 4:09:04: Backup Set "/XXXXXXXX/VDRBackup/" will be locked until the restore point with errors are deleted and integrity check succeeds.

Despues de 19 horas y borrar un monton de puntos de restauracion damaged, empieza y falla con esos 2, que no dice a que maquina pertenecen y una fijate que fecha tiene 1940 !!!!!!!!!!!!!!!. Al final me puse hacer limpieza de puntos de restauracion he dejado solo las 3 ultimas semanas de octubre, ya que se guardan en disco y despues en cinta, asi que es tonteria acumularlas en el disco....Tengo 63 maquinas virtuales y he dejado 3 restore point por cada una. Tambien vi que en algunas que hay horas y fechas fuera de lugar y eso me mosqueo y las borre. Espero que despues de esa limpieza sea mas rapido el integrity check...A ver si con suerte mañana veo un verde y que se hizo bien, pk esta acabando con mi paciencia.

Saludos

0 Kudos
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Si guardas copias en cinta es tontería guardarlas también en disco porque agiliza mucho los integrity checks tener pocos backup. En vez de andar borrando los backup cada cierto tiempo yo configuraría la política de retención de backup para que los eliminase automáticamente.

Suerte, ya nos contarás que tal te ha ido.

0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

vaya full el jodio VMDR, ya despues de una semana intentando arreglar los backups con el integrity check no hay manera, se han quedado 2 restores corruptos y no hay forma, ya lo unico que me queda por probar es borrar los catalogos BackupStore.cat y BackupStore.cat.bak. Pero me canse ya de perder mas horas. Lo que he hecho ha sido crear un nuevo destino. He desmontando el actual y he montado uno nuevo. Guardare el viejo un mes y sino tengo que hacer uso de algun restore que tenia, lo borrare. Vaya telita, ahora bajare la retencion y dejare solo un mes de restores, para que no se haga INGOBERNABLE,  jejejejejeje.

Me baje una copia del veem, al ser vcp te dan una licencia para 2 sockets, lo probare a ver que tal, aunque es bastante caro, pero seguro que a la larga compensa.

Un saludo

0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola ElBielas:

VMDR es aún una herramienta muy CRUDA. Personalmente no la aconsejamos aunque esté incluida en Essentials Plus, ya que a la larga te da más dolores de cabeza y el tiempo que ya le llevas dedicado no ocurriría con Veeam.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Lo se...pero sino hay pasta no quedan mas guebos, jejejeje, el veem todavia no lo he usado, lo tengo que montar a ver si tengo un rato, pero todo el mundo habla maravillas, eso si, es bastante cara, he oido que anda sobre los 350€ por socket, pero bueno que a la larga es una inversion eso esta claro, dare una oportunidad el VDR 2.0 a ver si han mejorado algo o sigue siendo el mismo "truño" jejejeje.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo Smiley Wink

0 Kudos