VMware Global Community
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

VMDR problemas con integrity check, unas dudas

Buenas, me he encontrado con problemas de integrity check y que no se han realizado los backups. Pues bien, me fui a la pestaña restore, vi las maquinas que tenian algun backup damaged y los marque para que los borrara a continuacion me fui a la pestaña configuration -> destination y alli pulse integrity check y me surgen varias dudas, acerca de vmdr ya que es la primera vez que trabajo con el.

- Una vez que lanzas el integrity check hasta que no finalice no salen las maquinas en la pestaña restore, no ?

- En la pestaña reports, no sale la fecha y la hora hasta que no finaliza el evento ?

Ya que he lanzado el integrity check pero no tengo en ningun lado el progreso, ni la hora de inicio ni nada, me sale solo en reportrs integrity check: y en la fecha me pone never, cuando esta programado para hacer una vez todos los dias, pero no tengo mas informacion.....

Y claro te deja bastante acojonado que no de mas informacion, para saber si esta bien o mal o lo que sea, volvi a dar al integrity check y me decia que ya estaba en uso. Revisando logs de otras veces que ha realizado el integrity check tardaba entre 5 y 15 minutos a una velocidad de unos 6TB/min , ahora al tener que borrar los restore point damaged, tarda mas ?

Asi que espero con mucha incertidumbre ? Reinicio la maquina VMDRecovey ? Borro el directorio \VMwareDataRecovery\BackupStore\store.lck y vuelvo a lanzar el integrity check ? o que me recomendais ?

Tengo 2 clusters con unas 32 maquinas cada uno.

Un saludo y a ver si me aclarais estas dudillas.

Gracias

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Según mi experiencia con VDR, la VM puede petar en cualquier momento de forma aleatoria. Si este pete ocurre durante un Integrity Check, es cuando se generan los backup corruptos que hay que eliminar.

A lo que quiero llegar es que los Integity Check no fallan ni generan erroes por sí mismos (de hecho es una herramienta para detectar errores), si no que si fallan es por coincidir con un pete del VDR.

Estoy en los primeros días de testeo de la version 2.0 de VDR, dentro de un par de meses podré decir si han aumentado la estabilidad de esta herramienta de backup respecto a la versión 1.2, espero que sí.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
25 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Hola como estas??

que version de VDR tienes?? hay una nueva version 2.0 que tiene algunas mejoras.

Una vez que se lanza el Integrity no puedes hacer nada hasta que termine, y no sale la fecha hasta que termina. No recuerdo bien pero en algun lado he visto que tiene un porcentaje cuando corre si no me equivoco en la pestaña Configuracion en Destination.

He tenido varios problemas con VDR, marcaba para borrar backups, los quitaba pero nunca me devolvia el espacio utilizado ...

El integrity esta para detectarte problemas con la deduplicacion y el paso que realizaste es el correcto, chequea que te libere el espacio luego de borrar los puntos de restauración. Quizas tarde mas porque a parte de hacer la integridad tambien reclama el espacio liberado.

Saludos.

escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

te dejo el Screen de donde tendrias que verlo

Uno es para ver el consumo de red del Cluster

Uno es para ver el consumo de red de los Host

Uno es para ver el consumo de red de las Vms

Saludos.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenas, no tengo un vcenter operations jejeje. Te adjunto una imagen con mi VMDR ahi te sale la version y todo. Asi que entonces lo dejo ahi hasta mañana ¿ A ver que pasa ¿ Lo que fastidia es no tener una barra de porcentaje o mas informacion acerca de lo que esta haciendo. Dicen que si tarda mucha un integrity check...mal asunto. Las otras veces ha tardado solo unos 15 min..No se si ahora por los restores damaged debe tardar mas...El espacio libre no me fije, antes de dar el al integrity check.

Gracias

PD: algo esta haciendo, ya que me he ido desde windows a la carpeta \\VMwareDataRecovery\BackupStore y hay varios archivos .dat (bmap-index-0X) y estan cambiando de tamaño todo el rato....asi que algo esta haciendo.

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Perdon no era para vos ese Screen jajajaja

Esperemos a que termine a ver que dice, veremos si te libera el espacio y termina bien de corregir las inconsistencias.

Sdos.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Me puedes confirmar que, no puedo ver los restores pq en teoria esta funcionando el integrity check ¿? O me tengo que empezar a preocupar, porque no me salen.....

Gracias

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Exacto, no puedes verlos hasta que el integrity termine.

Sdos.

ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Ok, muchas gracias, quedare a la espera de a ver que pasa. Ya que estamos hablando de backups de VM, por lo poco que he leido la herramienta de Veem, le da mil vueltas al VMDR, no ¿ Quizas seria una opcion con vista al futuro, jubilar el VMDR....

salu2

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Y si, Veem es premium, VDR tiene sus mañas. Yo te recomiendo que te pruebes Acronis, con una sola Licencia puedes hacer backup de todas tus Vms de varias formas, en cambio Veem licencia por socket, lo que si viene con mucjhos mas features que Acronis, pero si de backup hablamos pues debes probarlo. Si no me equivoco la licencia de Acronis salia unos 1750 DRS

Saludos.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

bueno pues despues de lidiar con ello, lo tenia delante de las narices, en la pestaña Reports, seleccionamos running tasks y alli salia el integrity check con la barra de progeso!!!!!! Y lleva un 58% desde las 12 de la mañana....asi que va para largo, la cosa.

Gracias y un saludo

PD: Mañana os cuento como acabo la cosa.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Bueno pues tardo en hacerlo, 19 horitas de nada, jajaja, pero ya esta. Una duda los warnings que salen en el data recovery como los quito ¿? Ya que me salen en la pestaña backups donde estan las tareas, los warnings de cuando me fallo el integrity check y me salen todas las maquinas con el warning rojo, he mirado y no he encontrado como quitarlo, se quitan solos cuando se haga el backup ¿ o hay alguna forma de resetearlos ¿?

Muchas gracias y un saludo

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Hola, si, los warnings amarillos y rojos van a ir desapareciendo.

Saludos.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Me he estado fijando y desde la pestaña reports, la misma donde venia task running y salia el porcentaje del integrity check, hay tambien la de warnings y se puede eliminar, lo que no se si es conveniente dejarlo o eliminarlo, aunque si ya esta solucionado es una tonteria mantenerlos no ? Hay warnings de hace 6 meses....Ademas para cualquier cosa tengo el log en la pestaña configurations ?

Que opinas ?¿

Gracias y un saludo

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

No afecta en nada dejarlo o quitarlo, es segun tu preferencia, en mi caso los dejo para saber o tener controlado, cuantos warnings, errores tuvo la VM, etc etc.

Saludos.

Reply
0 Kudos
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Cada cierto tiempo yo suelo hacer una limpieza de las entradas registradas en Events sean warnings, alarms o lo que sea, porque cuando las entradas en el registro se empiezan a contabilizar por miles se resiente bastante el tiempo de acceso al VDR.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Disculpa, por no haberte contestado antes EJimenez...se me paso, hoy haciendo limpieza de correos lo vi y mi acorde.

Tengo otra duda existencial, jajaja pq falla tanto el integrity check ?¿ La semana pasada tuvimos un problemas de comunicaciones en la red, reviso al dia siguiente el data recovery, veo que no se han hecho los backups, reviso los logs y eventos y ha fallado el integrity check, revisando me encuentro con cerca de 105 puntos de restauracion en damaged, los marco para borrar, vuelvo a lanzar el integrity check y vuelve a fallar despues de tardar 19horas, ahora hay 33 puntos de restauracion damaged.......asi que los he marcado para borrar y a esperar otras 19 horas :smileyangry:

Asi que me tiene un poco loco y me gustaria saber si alguien me podria explicar porque estan sensible y fallan esos puntos de restauracion con tanta facilidad...pq me tiene ya un poco harto este tema.

Gracias a todos y espero vuestras opiniones.

Reply
0 Kudos
EJimenezNieto
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Según mi experiencia con VDR, la VM puede petar en cualquier momento de forma aleatoria. Si este pete ocurre durante un Integrity Check, es cuando se generan los backup corruptos que hay que eliminar.

A lo que quiero llegar es que los Integity Check no fallan ni generan erroes por sí mismos (de hecho es una herramienta para detectar errores), si no que si fallan es por coincidir con un pete del VDR.

Estoy en los primeros días de testeo de la version 2.0 de VDR, dentro de un par de meses podré decir si han aumentado la estabilidad de esta herramienta de backup respecto a la versión 1.2, espero que sí.

Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

vaya tela y una dudilla para usar la nueva version la 2.0. Necesito una licencia de esxi 5.0 ¿?¿ Ahora tengo licencia vSphere 4 Enterprise, con esa licencia podria usar el data recovery 2.0 o solo la 1.2 ¿

Gracias y un saludo

Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Puedes usar la 2.0 con la licencia de 4.1.

Aunque no te recomiendo que migres produccion directamente si este es tu caso.

Si quieres, la instalas y desde mi humilde opinion, trabajala en paralelo, yo migre, para ver si mejoraba el pobre rendimiento de la 1.2.1 y al final termine cambiando por VEEAM.

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
ElBielas
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenas, gracias por la informacion, ya me ha quedao claro. Me tiene el VMDR frito, llevo toda la semana lanzando el integrity check y cada dia me da mas errores de puntos de restauracion, como puede ser eso ???????? Encima cada integrity check tarda unas 19 horas, marco para borrar los puntos de restauracion corruptos, lo lanzo y al dia siguiente, me encuentro que ha fallado y hay mas puntos de restauracion corruptos. A este paso me machaca todos los backups de meses atras, ya no se que hacer...alguna recomendacion ?

Un saludo

Reply
0 Kudos