VMware Global Community
Ximosam
Contributor
Contributor

VM se cuelga continuamente

Saludos a todos. Mi problema es el siguiente: tengo una vm (Fileserver Win Server 2012 R2 - 16Gb ram - 4 CPU) en un Host con EXSI 6.7.

La VM funciona como Fileserver y las diferentes carpetas compartidas están alojadas en el propio C:\ del sistema operativo en una carpeta genérica llamada SHARE. La grafica de rendimiento me muestra la memoria de host consumida siempre al 100% pero en el Task Manager del WServer 2012 el uso de memoria no llega al 25% en ningún momento.

Esta vm se me cuelga constantemente, quedando bloqueada y teniendo que forzar el reinicio. Incluso una vez reiniciada, moverse por el sistema operativo es un suplicio por su lentitud.

En principio pensé que habría algún problema con la RAM, que no es lógico que me muestre en la gráfica de rendimiento la memoria constantemente al 100% y que algo raro pasa. Pero comprobé otras vm que tengo y en todas la grafica muestra también el rendimiento de RAM al 100% y no tienen ningún problema de funcionamiento o cuelgue.

¿Podrían orientarme sobre que podría estar pasando?

0 Kudos
1 Reply
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Hola.

Una VM con Windows 2012 R2 ejecutandoce en ESXi 6.5 o 6.7 puede presentarse lenta, si utilizamos los parámetros

por default.

Adjunto algunos pasos que mejoran el rendimiento de una VM con este OS

1. Instalar las VMware Tools (las ultimas disponibles)

2. cambiar el driver del NIC a VMxnet3.3 (recomendado para W2KR2)

3, Instalar VMware Paravirtual Controller en la VM y luego cambiar el disco de boot del SAS Contoller al

    VMware Paravirtual

4. Fijar la velocidad de la VNIC de la VM (eje 1GB or 10GB), las NICs del ESXi Host debe estar con velocidad fila al igual

    que los ports fijos del Swith eterno donde se conectan. (en algunos caso el seteo auto no funciona bien)

5. Actualizar la versión 6.7 al ultimo cúmulo disponible (2021-1xxxx) o por lo menos a Update 3

6. Cambiar la versión de Hardware de la VM, 6.7U1 inicia con HV 14, 6.7U2 inicia con HV 15, en algunos caso se

   puede usar HV 13 o 12.

Cada paso tiene sus requisitos y procedimientos a ejecutar, no se requiere realizarlos todos, luego de cada paso se debe verificar el rendimiento de la VM.

 

 

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos