VMware Global Community
DavidDS
Contributor
Contributor

VM en pool view 4 siempre en estado Customizing

Hola a todos,

Estoy configurando para pruebas iniciales antes de pasar a producción el View 4. He realizado toda la instalación y configuración correctamente y he creado un pool de escritorios, un pool automático con escritorios no persistentes que parten de una plantilla de XP con el agente view instalado. El pool utiliza un virtualcenter sin el Composer. Una vez creado y habilitado el pool se crean las VMs y se reconfiguran sin problemas en el virtualcenter, sin embargo en la web del connection server se quedan de forma permanente en estado Customizing y cuando me conecto con un usuario me dice que no hay escritorios disponibles. He mirado las VM creadas y se crean con el mismo nombre de máquina que la plantilla e integradas en el dominio pero sin IP, con una IP automática asignada. No sé si me falta o me dejo algo. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.

Un saludo,

Tags (3)
0 Kudos
13 Replies
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Hola DavidDS,

Has revisado si el DHCP está proporcionando una IP válida?

Seguramente la siguiente guía de evaluación puede serte de utilidad para revisar el proceso: http://www.vmware.com/go/view4evalguide

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo,

Alejandro.

0 Kudos
DavidDS
Contributor
Contributor

Gracias por la respuesta. Sin embargo el documento solo indica adecuadamente los pasos para la configuración, que es lo que he hecho sin demasiados problemas pero no indica nada sobre la problemática. Un detalle más: en la segunda ocasión que lo he reconfigurado para probar he creado el pool para que las maquinas no se inicien después de la creación y su estado se queda en lo mismo Customizing, sin que estas lleguen a encenderse para que reciban ip, etc., si se encienden pues pasa lo dicho en el primer comentario....

Saludos,

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Buenas tardes Diego.

Desde mi experiencia con View 4 con 100 terminales productivas, te cuento que lo que te comenta Alejandro, si en la red donde estan las maquinas virutales no tienes servicio DHCP, las maquinas te quedaran customizing "in eternum".

Si no tienes servicio de DHCP, tendras que ponerle una IP a "mano". A veces tambien quedan asi por un reinicio que tienen pendiente y hasta que no se les hace no salen de customizing.

Mientras estas maquinas esten en este estado, no estaran disponibles para entregar a los usuarios.

Desde ya quedo a tu disposicion para ayudarte en tu piloto en lo que necesites, como te comento, hace rato que lo tengo en productivo.

Saludos ,

Sanmarfe.

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Perdona David,

No me fijé bien que en el thread mencionabas que no utilizabas Composer. Instalaste sysprep en vCenter?

Tiene pinta de que pueden ir por ahí los tiros.

Un saludo,

Alejandro.

0 Kudos
DavidDS
Contributor
Contributor

Gracias de nuevo por las respuestas, respondo a las dos cosas, por un lado si que tengo un dhcp en la red y de hecho la plantilla origen tiene ip asignada por él y respecto del sysprep, pues no, así que lo voy a probar y os contaré como me va el tema... Gracias de nuevo.

Un saludo,

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

David, seguro es eso.

Me imagine que eso ya lo tenias, por eso no se me ocurrio mencionarlo.

Descomprimes el deploy.cab en esa ruta donde SO es el sistema operativo.

La ruta correcta para los archivos de sysprep es: c:\documents and settings\all users\ application data\vmware\vmware virtualcenter\sysprep\...SO

Un abrazo

Saludos

Sanmarfe.

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
DavidDS
Contributor
Contributor

Hola de nuevo

Bueno, soy nuevo en esto del View 4 y algunos detalles todavía se me escapan. Me descargado los archivos del sysprep y los he metido en los directorios correspondientes en la ruta que me indicais, en el caso de xp en el directorio "xp" y en el caso de 2003 en el directorio "srv2003". En el caso de 2003 he descomprimido el deploy.cab en la carpeta y listo pero en el caso de xp, que es en lo que estoy, he descargado de Microsoft el archivo

WindowsXP-KB838080-SP2-DeployTools-ESN.cab y también he descomprimido los archivos en la carpeta "xp" . Las carpetas de los S.O. ya las tenía creadas. Así pues en ambos casos, cada uno en su carpeta, tengo los archivos precisos (sysprep.exe, setupmgr.exe, etc, etc). Pues ahora el caso es que no me aparece la opción Customization specifications en el menú Edit, que es lo que he averiguado que debe salirme para poder crear el archivo desatendido y sigo igual. He reiniciado el cliente vsphere y el servicio pero no me ha servido. No se cual puede ser la causa.... Gracias.

Un saludo,

0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Hola DavidDS,

Seguramente puede deberse a un tema con la ubicación de los ficheros o la versión utilizada. En la siguiente nota del knowledgebase se proporciona la información necesaria:

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=100559...

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo,

Alejandro.

DavidDS
Contributor
Contributor

Hola Alejandro

Efectivamente no tenía las versiones correctas aunque este no es el problema. Me he descargado las correctas del enlace que has puesto y las he instalado ya que son las exactas que necesito, sin embargo la opción de Customizacion en el menú Edit sigue sin aparecer me situe en la plantilla que me situe de uno u otro sistema operativo. Sin embargo he hecho la prueba de crear una vm a partir de la plantilla de xp y ver si me habilitaba y me funcionaba el paso de la customizacion y efectivamente ha funcionado y he podido crear la vm. Además como permite guardar el fichero de la customización he podido utilizarlo para aplicarlo en el pool de escritorios del view y ahora ya tengo las máquinas en status Ready con acceso por parte de los usuarios.

El tema principal ahora es porque no me aparece la opción Customization specifications en el menú Edit del virtualcenter cuando el sysprep funciona perfectamente, la opción que tengo de momento si necesito nuevos ficheros de customizacion es lanzar el asistente de creación de una máquina virtual a partir de una plantilla y una vez terminado el paso de la customización y guardado el fichero cancelar la creación de la vm. Este fichero luego es igual de valido a efectos de los pool de View. No sé si el tema de esta opción es de esas cosas raras que pasan a veces o hay algo que se pueda hacer. Gracias por todo.

Un saludo,

0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Hola DavidDS,

Uhmmm.... reiniciaste el servicio de vCenter Server después de configurar e instalar el sysprep, y reconectaste con el cliente?

0 Kudos
DavidDS
Contributor
Contributor

Hola

Si lo hice y siguió igual, no quiere aparecer esa opción de menú..... Gracias.

Un saludo,

0 Kudos
eadan
Enthusiast
Enthusiast

Hola:

He leido que usas vSphere... en el vSphere el tema de la Customización ya no se encuentra en el menu Edit. Tienes que ir a Home | Customization Specefication Manager.

Saludos.

DavidDS
Contributor
Contributor

Hola Eadan

Pues si, tienes más razón que un santo, no lo sabía, muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo,

0 Kudos