VMware Global Community
AGALAN
Contributor
Contributor
Jump to solution

VEAM BACKUP Error al eliminar snapshot

Hola, he tenido un problema al realizar una replica con veam backup de una maquina virtual. Ha dado un warning al no poder eliminar el snapshot posterior a la replica. Lo he intentando manualmente desde el vsphere client eliminando el snapshot pero no he podido. Intentando realizar de nuevo la copia con veam backup ha dado error en esta ocasión. Adjunto los errores para ver si alguien puede ayudarme.

Warning:

Removing snapshot
RemoveSnapshot failed, snapshotRef "snapshot-4536", timeout "3600000"
Another task is already in progress.
Veeam Backup will attempt to remove snapshot during the next job cycle, but you may consider removing snapshot manually.
Possible causes for snapshot removal failure:
- Network connectivity issue, or vCenter Server is too busy to serve the request
- ESX host was unable to process snapshot removal request in a timely manner
- Snapshot was already removed by another application

Error:

Initializing target session
RemoveSnapshot failed, snapshotRef "snapshot-4536", timeout "3600000"
Another task is already in progress


Desde el vsphere client me ha dado el siguiente error: "Another task is already in progress".

Ahora tengo la maquina virtual con un snapshot realizado que no puedo eliminar. Tampoco puedo realizar replica con el veam backup.

Agradeceria una solución. Muchas gracias.

Antonio

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
marcelo_soares
Champion
Champion
Jump to solution

primero de todo, reinciá los agents de management del ESX para que te libere el task pendiente: http://kb.vmware.com/kb/1029041

Despues de eso, fijate si hay algun snapshot en la VM (si no hay en el snapshot manager, fijate igual en el edit settings de la VM sobre los discos, si no estan apuntando a alguna cosa como nombre_vm-000001.vmdk - si estan hay snapshots). Si hay, crea otro desde el vsphere client, y luego hace un "delete all" en el snapshot manager. Eso te va borrar todos los snaps, con alguna suerte.

Despues de eso proba el clon de nuevo a ver si funciona.

Marcelo Soares

View solution in original post

Reply
0 Kudos
2 Replies
marcelo_soares
Champion
Champion
Jump to solution

primero de todo, reinciá los agents de management del ESX para que te libere el task pendiente: http://kb.vmware.com/kb/1029041

Despues de eso, fijate si hay algun snapshot en la VM (si no hay en el snapshot manager, fijate igual en el edit settings de la VM sobre los discos, si no estan apuntando a alguna cosa como nombre_vm-000001.vmdk - si estan hay snapshots). Si hay, crea otro desde el vsphere client, y luego hace un "delete all" en el snapshot manager. Eso te va borrar todos los snaps, con alguna suerte.

Despues de eso proba el clon de nuevo a ver si funciona.

Marcelo Soares
Reply
0 Kudos
AGALAN
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias Marcelo, asunto solucionado. Saludos.

Reply
0 Kudos