VMware Global Community
okey
Contributor
Contributor

VDI puesta en marcha

Hola a todos

Hoy es el primer dia que me he puesto a estudir el vdi, y he montado una MV en mi workstation de windows 2003 y ahí he instalado el "vdmconnectionserver".

Tengo tambien una MV en mi workstation que es un DC.

Todavia estoy muy muy verde en VDI , y lo que he hecho es intentar conectarme a este servidor a través de web (VDM WEBACCESS), veo que no se puede ni con firefox ni desde un w.2003, lo he probado desde el xp con un IE y me he intentado loguear con el usuario "administrador" y contraseña que tengo en el DC, pero me da este error:

vdm connection server license key is invalid......

A ver que me podeis decir sobre esto y por otra parte... yo supongo que una vez conectado podré desde aqui decirle qué HOST esx de los que tengo pueden empezar a formar parte de la estructura vdi para que los clientes se conecten a maquinas virtuales concretas.

Otra cosa... a parte del navegador .. supongo que habrá un software de conexion cliente ¿sabeis como se llama? (¿vdmclient?).

gracias

Reply
0 Kudos
1 Reply
okey
Contributor
Contributor

Hola

Despues de alguna prueba me autorrespondo....

Una vez instalado el servidor VDI lo que hay que hacer es conectarse poniendo https://ipsserver/admin yo no ponia el /admin por lo que no me dejaba entrar, por otra parte tampoco sabia donde poner la licencia y claro, poniendo el /admin ya vemos un sitio para poner la licencia.

Ahora tengo otro problema, pero creo que habriré otro post, pues creo que el tema es diferente.

saludos

Reply
0 Kudos