VMware Global Community
Warrenjc
Contributor
Contributor

VDI broker DHCP problem

Hola

Yo tengo en mi ambiente virtual un servidor de vdm e hice una réplica del mismo hasta este momento tengo 2 servidores de VDM uno que sería el standart y el otro la réplica. Hasta aquí todo bien, yo estoy utilizando Wyse S10 para los usuarios las cuales levantan por DHCP de forma automática.

Ahora esta es la pregunta en mi servidores de DCHP yo incluí mi primer servidor de VDM (cacrvdm01) y funciona perfecto pero viendo las opciones de DHCP en la opción de VDI Broker no veo la forma de cómo agregar el segundo servidor de VDM ósea la replica

No se si alguien puede ayudarme ya que de esta manera aunque tenga los dos servidores de VDM las maquinas solo van a utilizar el que está incluido en el DHCP por eso quiero agregar el otro

adjunto documento con las pantallazos

gracias

0 Kudos
3 Replies
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

en una solucion de VDI, el servidor DHCP va orientado a ser utilizado por las instancias virtuales que se vayan creando por medio del broker (puedes tener 1 standalone, o tener 2 o mas en replica, pero los servidores broker no deberian estar dados de alta en el servidor DHCP)

lo que haces al configurar dos servers broker (en este caso VDM/View) como replicas, es que te permite tener A) alta disponibilidad, b) balancer las cargas

pero para el caso del punto b (balancear las cargas), requieres forzosamente de un balanceador "enfrente" de los brokers (existen varios ejemplos de load balancers en la red, incluso como maquinas virtuales, o puedes usar hardware, otra opcion es por medio del DNS; la desventaja del uso del DNS para balancear las cargas, es que si se "cae uno de los brokers, el DNS no mantiene el estado del broker y seguira redireccionando como en round robin hacia los brokers, sin importar si estan "arriba" o no)

espero te sea util el tip

Jose B Ruelas

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos
Warrenjc
Contributor
Contributor

Si claro talves no me explique bien los dos servidores de VDM tienen direcciones estaticas o fijas, pero nosotros para los usuarios tenemos wyse S10 y por medio de estas accesan asus respectivas maquinas vituales atraves de los servidores de VDM estas terminales wyse usan DHCP y el scope option en el DHCP requiere una configuracion especifica para que las Wyse levanten automaticamente por ejemplo yo forzadamente requiero esta opcion activa en el Scope option dentro del scope que este utilizando en el DHCP

Yo obligadamente en el scope option en el DHCP tengo que activar esta opcion

"188 VDI broker " en esta opcion solo agrego el nombre o la ip del servidor de VDM y listo mi pregunta aqui es como tengo dos servidores de VDM y esta opción solo puedo agregar un server y no mas que podria hacer en este caso, porque si se daña por alguna razon el servidor estandart que es el que esta agregado en esta opción 188 VDI broker en el dhcp aunque tenga la replica arriba de nada me sirve porque tengo que agregarlo tambien a esta opcion en el dhcp para que las terminales wyse lo puedan ver pero esta opcion no me permite o al menos no se como se hace para agregar mas de un servidor en esta opcio en el DHCP 188 VDI broker

no se si me explique un poco mejor de todas maneras adjunto unos pantallazos

gracias

0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

exactamente, y siguiendo con la explicacion anterior, ese es el proposito de un "Load Balancing Server/Appliance"

creas en el Load Balancer una IP "virtual" que es la que agregarias en los equipos Wyse, y de esa manera ya no te preocuparias si tienes 1, 2 o mas VDM/View servers (y como te decia, tambien puedes hacerlo con un DNS server, pero esa opcion no es dinamica)

para poner mas un poco en contexto, te anexo una referencia (aplica tanto para VDM como para View):

espero te sea util

Jose B Ruelas

http://aservir.wordpress.com

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos