VMware Global Community
Sorcerer1210
Contributor
Contributor
Jump to solution

Uso de memoria y CPU,s en ESX 4.1

Buenos días

Tengo montado para pruebas una pequeña infraestructura de Vmware con PC,s como host ESX. Antes tenía un pc con un esx 4.0 con 1 quad core y 4 Gb de RAM y ahora he comprado otro más potente con 1 Quad Core y 8 Gb para instalar un segundo ESX. En este nuevo he instalado el ESX 4.1 y en una máquina virtual XP 64 bits el virtualcenter 4.1. Después de agregar los dos host al virtualcenter y mover las máquinas al nuevo host para actualizar proximamente el host antiguo con ESX 4.0, la vm del virtualcenter y el propio cliente de vmware accediendo al virtualcenter van un pelín lentos He estado mirando los requirimientos hard del vc4.1 y veo que son bastante altos y más para mi infraestructura y obviamente de momento no llego a ellos de ahí la lentitud. Bueno, toda esta explicación para preguntar, ¿cuanto puedo estirar el hardware del host? ¿si tengo un Quad Core y 8 Gb puedo asignar, por ejemplo, 8 cpu virtuales y 16 de RAM, a las maquinas virtuales sin que afecte en exceso al rendimiento general de los host y las vm,s? ¿o si hago eso se me muere todo? ¿de donde no debería pasar?. Obviamente para pruebas la carga de trabajo y el trafico no es gran cosa a pesar de tener un DC 2003, un exchange 2007, un firewall linux y algunos clientes, ahora estoy montando dos vm 2003 para instalar Xenapp, todo esto es más la instalación que el uso que va a tener. Gracias de antemano.

Un saludo,

David

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

No se recomienda asignar tantas vCPU en una VM, de hecho la recomendacion es utilizar 1 o 2 vCPU por VM a menos que la aplicación requiera más capacidad de procesamiento y siempre que la aplicación pueda manejar multiples procesadores.

http://prcerda.blogspot.com/2010/10/vmware-vsphere-cuantas-vcpu-asignar-por.html

En cuanto a la RAM, tu puedes sobre-aprovisionar memoria en tus VM, o sea, asignar más memoria de la que realmente tienes, pero esto implicaria hacer paginación de memoria en disco, lo cual impactaria fuertemente en la performance de tus VMs. Cada vez que hay contención de memoria, en la que la memoria fisica disponible no es suficiente para los requerimientos de tus VMs, VMware intenta atender los requerimientos haciendo swaping de la memoria, lo cual claramente reduce fuertemente la performance.




Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola,

No se recomienda asignar tantas vCPU en una VM, de hecho la recomendacion es utilizar 1 o 2 vCPU por VM a menos que la aplicación requiera más capacidad de procesamiento y siempre que la aplicación pueda manejar multiples procesadores.

http://prcerda.blogspot.com/2010/10/vmware-vsphere-cuantas-vcpu-asignar-por.html

En cuanto a la RAM, tu puedes sobre-aprovisionar memoria en tus VM, o sea, asignar más memoria de la que realmente tienes, pero esto implicaria hacer paginación de memoria en disco, lo cual impactaria fuertemente en la performance de tus VMs. Cada vez que hay contención de memoria, en la que la memoria fisica disponible no es suficiente para los requerimientos de tus VMs, VMware intenta atender los requerimientos haciendo swaping de la memoria, lo cual claramente reduce fuertemente la performance.




Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
Sorcerer1210
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por tu respuesta Patricio

Respecto de las vCPU y la memoria me refería al total de las vms no solo a una, o sea, si tengo 8 vm,s, que tal iría el tema si el total de hardware asignado a las vms son 8 vCPU y 16 Gb de memoria teniendo en cuenta que el hardware real es la mitad. En fin, veré como puedo gestionarlo para conseguir el mejor rendimiento. Gracias.

Un saludo,

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Definitivamente puedes hacer eso, es una de las ventajas de VMware, que te permite el sobreaprovisionamiento. El tema de la CPU, por experiencia es raro que haya problemas de recursos, por lo que no me preocuparia demasiado a menos que tus aplicaciones tengan un alto uso de CPU.

El tema de la memoria es mas complejo, porque si bien una VM no esta todo el tiempo utilizando toda la memoria asignada, si en algun momento X tus VMs estan utilizando en conjunto más memoria de la que realmente tienes se producirá una contención de recursos, lo cual impactará fuertemente la performance.




Regards / Saludos

-


Patricio Cerda !http://www.images.wisestamp.com/linkedin.png!

VMware VCP-410

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

See My Blog

See My Linkedin Profile

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos