VMware Global Community
kleberpd
Contributor
Contributor
Jump to solution

Tenho 2 servidores ESXi 5.0 e quero fazer backup cruzado das maquinas virtuais

Bom dia amigos,

Alguem pode me ajudar.

Tenho 2 servidor com Vmware ESXi 5.0 e quero fazer backup cruzado das maquinas virtuais.

1) Primeiro como mapear os discos nos servidores para que possam se enxergar?

no servidor 1 criei o diretorio dentro do datastore1/backup01

no servidor 2 criei o diretorio dentro do datastore1/backup02

preciso mapear no servidor 1 o diretorio backup02 e no servidor 2 o diretorio backup01.

2) Como configurar o backup para ser realizado com as maquinas ligadas?

3) Como programar para ser feito automaticamente.

Deste ja agradeço.

Abracos

Ola Pessoal Muito obrigado pelas dicas Consegui fazer backup pelo GhettoVCB, porém ainda não consegui testar o restore, poderiam me ajudar, tem um passo a passo.? Outra coisa, quando faço backup pelo GhettoVCB o meu backup fica com 50 GB, porém quando faço pelo Deploy OVF Template o backup fica com 2 GB. Alguem poderia me explicar ? e como eu faço o backup do GhettoVCB ficar com o mesmo tamanho. Obrigado

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, para hacer los backups cruzados de la manera que tu comentas, no seria la forma mas recomendable.

Para que haya interaccion entre los esx deberias contar con un dispositivo NAS o similar.

Otra cosa es la herramienta que utilizas para realizar los backups.

La herramienta que podrias utilizar es VMware Data Recovery.

Esta herramienta necesita un Vcenter para funcionar, no se si es tu caso.

Otra herramienta que podrias utilizar para hacer los backups seria el ghettoVCB, el cual puedes encontrar informacion aqui:

http://communities.vmware.com/docs/DOC-8760

Esta herramienta es gratuita y desarrollada por la comunidad.

Con esta herramienta podrias hacer un backup de las maquinas virtuales en caliente al disco local  y luego copiar los archivos por ssh al otro host.

En mi opinion no seria lo mas recomendado ya que la carga de los backups caen directamente en los esx.

Otra herramienta que podrias utilizar es veeam backup, esta para mi seria la mejor opcion en unos discos NAS, los cuales podrias intercambiar.

Hay muchas formas de hacerlo, algunas mas elegantes y performantes que otras.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buen dia Kleber.

Primero seria bueno saber que licencias de Vmware estas utilizando.

Segundo saber con que tipo de storage estas trabajando.

Hay opciones para hacer esto que comentas pero primero deberiamos saber estos datos.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
kleberpd
Contributor
Contributor
Jump to solution

Olá bom dia,

Não temos storage, vou fazer o backup utilizando 3 Servidores Dell R410 com 1.6 Tb e utilizo licenças Vmware vSphere 5 Standard Licensed for 2 physical Cpu´s adquiridas com os servidores.

att

Kleber

Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, para hacer los backups cruzados de la manera que tu comentas, no seria la forma mas recomendable.

Para que haya interaccion entre los esx deberias contar con un dispositivo NAS o similar.

Otra cosa es la herramienta que utilizas para realizar los backups.

La herramienta que podrias utilizar es VMware Data Recovery.

Esta herramienta necesita un Vcenter para funcionar, no se si es tu caso.

Otra herramienta que podrias utilizar para hacer los backups seria el ghettoVCB, el cual puedes encontrar informacion aqui:

http://communities.vmware.com/docs/DOC-8760

Esta herramienta es gratuita y desarrollada por la comunidad.

Con esta herramienta podrias hacer un backup de las maquinas virtuales en caliente al disco local  y luego copiar los archivos por ssh al otro host.

En mi opinion no seria lo mas recomendado ya que la carga de los backups caen directamente en los esx.

Otra herramienta que podrias utilizar es veeam backup, esta para mi seria la mejor opcion en unos discos NAS, los cuales podrias intercambiar.

Hay muchas formas de hacerlo, algunas mas elegantes y performantes que otras.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos