VMware Global Community
Zas
Enthusiast
Enthusiast

Temas Networking

Hola, tengo varios ESXi3.5U2 (6 ethernets, PowerEdge 2950 III) funcionando perfectamente en producción. Pero tengo unas dudas:

1.- Tengo un "Team" de 4 ethernets por donde paso toda la producción más importante y el Kernel Management. Mi duda es, ¿no pasa nada por tener la administración del Host y el tráfico "gordo" de red" en el mismo Team? De esta manera tengo redundancia de 4 ethernets de la administracíón del Host, supongo que el tráfico de Admin. es ridiculo para un Team 4Gbps.

2.- Creo que el "Observed IP Ranges" va variando porque de observar toda mi Subnet, de pronto observa sólo una IP y funciona todo, es correcto?

Gracias y saludos.

0 Kudos
3 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola,

Lo ideal seria tener el trafico de SC apartado del trafico normal, o en su defecto tener 2 SC por redundancia (esta ultima en otras tarjetas fisicas).

Al final la realidad te la marca el nº de NICS que tengas en la máquina, por mi experiencia con 4 NICS en un blade (ESX 3.5 U3), suelo tener:

3 NIC Teamin: datos, SC

1 NIC: Vmotion

Para el ESXi me parece buena esa configuracion... has de evaluar si pierdes conectividad frecuentemente con los Host, en caso de ser asi... seria conveniente separarla.

Saludos

Andres Prieto

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
sanmarfe
Expert
Expert

Buenos dias.

Por experiencia estoy con Andres, con un "team" de 4 tarjetas el trafico de la SC no es significativo.

De todas formas si te sobran tarjetas yo las pondria aparte. Tener la SC junto con el trafico de maquinas virtuales no es tan mala idea, ya que es de ultima es una buena "herramienta de monitorizacion" .

Si tienes problemas con esa lan no hay forma que no te des cuenta. XD

Saludos y espero que te haya sido de ayuda.-

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Zas
Enthusiast
Enthusiast

gracias por vuestras respuestas,

sobre el punto 2, qué opinais?

2.- Creo que el "Observed IP Ranges" va variando porque de observar toda mi Subnet, de pronto observa sólo una IP y funciona todo, es correcto?

gracias y saludos...

0 Kudos