VMware Global Community
sangenispablo
Contributor
Contributor
Jump to solution

Sobre un Dell PowerEdge T320 12gb RAM y 4 HDD que puedo instalar ?

Tengo este servidor que un cliente descarto ya que compro uno nuevo, mi idea es instalar VMWare ESXi y virtualizar Windows Server y Ubuntu Server, como soy nuevo en este tema de la virtualizacion queria que alguien me de una mano en ese sentido, que version de VMWare puedo instalar con licencia Free (no Trial).

Esta bien lo que planteo ?

Desde ya muchas gracias

Pablo de Tucuman Argentina

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Saludos.

Lo primero es siempre validar en la matriz de compatibilidad de VMware si el Server o dispositivos (Controladora de discos, CPU) están

soportados por VMware.

En el caso particular de este equipo estaría soportado hasta VMware vSphere 5.5 U3,

Adjunto link : VMware Compatibility Guide - System Search

VMware garantiza el soporte a los equipos que están en su matriz de compatibilidad en las versiones que se indican, esto no

necesariamente significa que los equipos no puedan funcionar en versiones superiores. Simplemente no habría soporte de

parte de VMware si se presentaran problemas en estos equipos o versiones.

pastedImage_3.png

Como la versión es antigua, no se si todavía lo puedas descargar del sitio de VMware,  si tienes problemas en conseguir

el ISO y la licencia free no duces en contactarse de nuevo.

Adjunto el link donde podrías obtener el ISO para instalar y la licencia free . Necesitas crear un user en my VMware para ello.

Download VMware vSphere Hypervisor for Free

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Saludos.

Lo primero es siempre validar en la matriz de compatibilidad de VMware si el Server o dispositivos (Controladora de discos, CPU) están

soportados por VMware.

En el caso particular de este equipo estaría soportado hasta VMware vSphere 5.5 U3,

Adjunto link : VMware Compatibility Guide - System Search

VMware garantiza el soporte a los equipos que están en su matriz de compatibilidad en las versiones que se indican, esto no

necesariamente significa que los equipos no puedan funcionar en versiones superiores. Simplemente no habría soporte de

parte de VMware si se presentaran problemas en estos equipos o versiones.

pastedImage_3.png

Como la versión es antigua, no se si todavía lo puedas descargar del sitio de VMware,  si tienes problemas en conseguir

el ISO y la licencia free no duces en contactarse de nuevo.

Adjunto el link donde podrías obtener el ISO para instalar y la licencia free . Necesitas crear un user en my VMware para ello.

Download VMware vSphere Hypervisor for Free

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
sangenispablo
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias, comienzo a bajar el iso y despues voy comentando al respecto.

0 Kudos