VMware Global Community
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Sin Censura

Son ya varios años los que venimos todos trabajando en esta comunidad, codo con codo, y la verdad es que lamento que se haya producido recientemente algún malentendido. Me gustaría aclarar que desde VMUG Iberia, así como desde VMware, estamos empeñados en seguir manteniendo un entorno y una comunidad abierta, donde se compartan las experiencias, las dudas, tendencias, los pros, los contras, y cualquier problemática alrededor del mundo de la virtualización. Para mí personalmente es un orgullo ver como esta comunidad ha ido creciendo y cuenta con la participación de ilustres miembros ubicados en muchas partes del globo.

No obstante, y con objeto de aclarar el posible malentendido me gustaría comentar:

+ Desde su creación hasta el día de hoy, los foros de VMUG Iberia no cuentan con moderadores. Hemos recibido numerosas propuestas y las estamos revisando de cara al año que viene, más que nada para poder garantizar la organización y estructura de los contenidos, a la vez que mantener el mismo espíritu que la ha permitido crecer a este ritmo hasta el día de hoy: El intercambio de experiencias y el networking entre los usuarios de la virtualización.

+  Los foros de VMUG Iberia están concebidos por y para los usuarios, para lo cual estamos en pleno proceso de transición a una organización liderada exclusivamente por usuarios en 2011, con distintos presidentes en cada una de las localidades donde a día de hoy celebramos reuniones frecuentes: Madrid, Barcelona, Galicia y Lisboa. Y con el planteamiento de que estos presidentes tengan capacidad de moderación y consenso en el uso de los foros. Más en busca de organizar y estructurar, que *nunca* en el de restringir o acotar el intercambio de opiniones o ideas.

+ Los foros de VMUG Iberia forman parte de las Comunidades VMware donde sí existe moderación. No ha sido hasta muy reciente la incorporación de moderador en nuestra lengua. Y como de bien nacidos es ser agradecido, ya que la moderación se realiza de forma voluntaria.  En el siguiente enlace

(communities.vmware.com/community/help) se puede obtener información de las normas y guidelines de las comunidades, así como proponer candidatos a moderador. Personalmente, me siento orgulloso de los miembros tan ilustres que participan activamente en los foros, y a los hechos me remito. De hecho animaría (esta vez por escrito) en pos de evitar estos malentendidos a poder contar con algún moderador adicional a nivel de comunidades para facilitar el necesario consenso y mantener el espíritu que nos ha hecho grandes. En el mismo enlace se puede encontrar la descripción del proceso de nominación. Como os comentaba este proceso sería moderación a nivel de la comunidades, a nivel de VMUG Iberia nuestro planteamiento sigue siendo proporcionar esta capacidad a los presidentes de los distintos grupos.

Por mi parte, no me queda más que agradecer a todos los miembros que participan activamente en la comunidad su dedicación y aportación desinteresada, sus sabios consejos, sus recomendaciones, … resumiendo su participación. Que no quepa duda que somos una comunidad abierta en la que todo el mundo ha de sentirse bienvenido. Para mí es una satisfacción que profesionales y personas como Diego, como JM y como tantos otros que colaboran día a día para que estos foros sean identificados en cierta forma como un consejo de sabios al que acudir en busca de ayuda para algún tema concreto o específico. Probablemente para para aspectos más ambiciosos sería adecuado acudir al consejo de un buen integrador.

Tras haber estado en contacto con los organizadores de las comunidades, así como algunos miembros activos, no me cabe duda que el malentendido quedará resuelto, y seremos capaces de sacar los aspectos positivos y mejorar, pues de eso se trata.

JM, te lo comentaba por teléfono... Pero lo vuelvo a hacer ahora aquí, para mí será una gran satisfacción continuar leyéndote en este "rinconcito" que hemos construido entre todos. Extiendo la satisfacción por supuesto al resto de la comunidad, ya que a todos nos interesa sacarle el mejor de los partidos.

Recibid todos un afectuoso saludo,

Alejandro

Reply
0 Kudos
6 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Estimado Alejandro y team

No tenía ninguna duda de que eras un muy buen profesional, pero tu apoyo incondicional durante estos días, y el del propio VMware Spain, me ha sobrecogido de una manera muy especial.

Gracias VMware Spain,y en especial a ti personalmente, por el respaldo y la confianza. No me cabe duda que con la involucración de VMware Spain y de otros muchos y muy buenos profesionales locales y de otros países de lengua hispana, los foros de VMWare Ibera serán la envidia de los VMware User Groups World Wide.

El foro de Iberia tiene tanta popularidad y gente tan buena que me siento muy orgulloso – misión cumplida Alejando  -.

Es por lo que, Alejandro, siento que mi próximo reto está ahora en desarrollar otros foros en EMEA que necesitan un “empujoncito” como, por ejemplo, el VMware User Group Ireland y el mío propio en www.josemariagonzalez.es/foros.

Espero y deseo que el proceso de selección para añadir mas moderadores a este foro, sea transparente, equitativo, justo y democrático. Conociéndote, y sabiendo que ahora VMware Spain va a tratar personalmente este tema y tendrá pleno conocimiento del proceso, no tengo ninguna duda de que así será.

Muchas gracias y mucha suerte Señor.

Jose Maria Gonzalez
Author of 101 Secretos de VMware vSphere
VCI, VCP4, VCP3, VCP2, RHCE, MCSE, vExpert 2009, 2010
Reply
0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Buenas gente,

Me iba a mantener al margen de la discusión pero no lo puedo evitar... soy un usuario más de las tecnologías y un miembro activo de los foros y grupos de usuarios y creo que también tengo el derecho a opinar. Si no lo hice antes fue para evitar suspicacias ya que, como muchos de ustedes saben, soy socio de Diego Quintana.

No estoy de acuerdo con la censura pero si con la moderación en un grupo de gente que interviene en debates como los que se comparten aquí en los foros/VMUG de VMware y la figura de un moderador que hablara español no existía.

Como explicó de manera impecable Alejandro en el inicio del hilo este lugar se utilizar para compartir experiencias, realizar consultas simples o complejas donde se atiene al usuario novato como al que hace años viene quemándose los pelos con las tecnologías de VMware. Uno tiene derecho a elegir la forma en que va a participar de este espacio y con esto me refiero puntualmente al tipo de preguntas que quiere o puede responder y más puntualmente si son simples o complejas. En mi caso puntual respondo las que mi conocimiento me permite responder o mi tiempo para la investigación en una respuesta para las mismas ya que al realizar el ejercicio de "investigar" para encontrar una respuesta me fuerza a "aprender algo nuevo" cosa que nunca está demás.

Estoy seguro de que el proceso de selección de moderadores para los VMUG será tan transparente como los anteriores ya que vi con mis propios ojos como Diego completaba el formulario para postularse a ser moderador en los foros/VMUG de VMware. Lo importante a destacar es que no fue Mariano Maluf el que le informó a Diego sobre como completar el formulario sino que a Diego se lo informaron otros moderadores de los foros asi que Mariano Maluf no tuvo nada que ver con la elección de Diego y mucho menos por ser Argentino como comentó Jose Maria.

José María me pone contento que quieras seguir participando en los foros/VMUG de VMware como comentaste, estás interesado en desarrollar el grupo de usuarios de Irlanda. Pero no crees que a algún irlandés le podría "Chocar" (estoy escribiendo lo mismo que le escribiste a Diego) que vos seas el dueño o Moderador del grupo como estás proponiendo en este hilo que comentaste el día de ayer?: http://communities.vmware.com/thread/265607 .

Por un foro con moderación, sin censura y mucho menos discriminación.

Jose María te considero un gran profesional y si bien tuvimos algunas importantes diferencias de opiniones en estos foros te sigo considerando de la misma forma y sería una pena que dejaras de participar en el VMUG de Iberia.

Un saludo a todos.

Nicolás.

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Como explicó de manera impecable Alejandro en el inicio del hilo este lugar se utilizar para compartir experiencias, realizar consultas simples o complejas donde se atiene al usuario novato como al que hace años viene quemándose los pelos con las tecnologías de VMware. Uno tiene derecho a elegir la forma en que va a participar de este espacio y con esto me refiero puntualmente al tipo de preguntas que quiere o puede responder y más puntualmente si son simples o complejas.

No puedo estar más de acuerdo con Nicolas en este aspecto.  Cada uno elige la forma en que participa y aporta en este y otros foros, mientras se mantenga un clima de respeto y cooperación, lo cual creo yo, es el objetivo final de estos foros, independiente del tipo de preguntas que se hagan.

Se entiende que algunas preguntas no pueden ser contestadas en su totalidad, ya que se requeriría de un paso a paso o how-to, pero a nadie hace daño darle a quien lo necesite, algunos lineamientos o pasos generales de como avanzar en su requerimiento.  Como bien menciona Nicolas, muchas veces uno termina aprendiendo cosas nuevas, con el solo hecho de aportar aqui en este foro, por lo que no se debiera limitar el alcance del apoyo que podamos prestar quienes participamos en la comunidad.

Jose Maria y Diego son grandes profesionales y su participación en el foro es de mucha utilidad para quienes llevamos menos tiempo en el mundo VMware, por lo que espero que sigan colaborando de la manera en que lo han hecho hasta ahora.

Por un foro con moderación, sin censura y mucho menos discriminación.

+ 1000

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Buenas tardes, compañeros.

Como todos sabran desde hace un año y por temas personales, estoy residiendo en Uruguay.

Antes de eso me desempeñaba mis tareas en España.

Alli tuve la suerte de conocer a muchas personas vinculadas a estos foros, a Vmware, tuve trato con Alejandro, Luis y con muchos profesionales del ambito de la virtualizacion. Por suerte pude concurrir al VMworld del año pasado que se realizo en Cannes.

He intentado colaborar con las comunidades aportando mi granito de arena en la medida de mis posibilidades, compartiendo documentos, he participado en la traduccion del Libro de SRM de Mike, (un proyecto que llevo adelante Jose Maria,etc)

Durante este año tuve la oportunidad de compartir el curso de diseño de Vmware con Diego Quintana en Bs. As.

Creo, desde mi humilde opinion, y habiendo compartido diferentes instancias con casi todos los profesionales en este hilo mencionados, creo que es hora de ir poniendo punto final a este asunto.

Creo que es hora de dejar los egos de lado, los renombres, o los titulos, y trabajar todos en pos de esta comunidad.

Muchachos creo que la gente nos necesita a todos unidos, en pos de crear una comunidad abierta, madura y util.

Entiendo las posiciones de todos, pero creo que como excelentes profesionales y personas deberian estar mas alla de estas nimiedades.

Espero que por el bien de nuestra comunidad, estas tonterias se puedan dejar de lado y volver a trabajar codo a codo por el bien de todos.

Un abrazo,

Santiago Gonzalez

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola Compañeros,

Perdonar pero por trabajo he estado un poco desconectado de los foros...y me he enterado tarde de estas discusiones.

Primero quiero decir que para mi estos foros si por algo se definen y defienden es por ayudar, comentar, resolver dudas y/o problemas que al resto de la gente le puedan salir: algunas respuestas o soluciones son 2 lineas o 100 lineas, se pueden resolver en 1 post o en varias páginas.

La gente que postea en este for tiene desde poca hasta muchiisima experiencia y hay que tener paciencia tanto con unos como con otros a la hora de postear y responder y explicar las respuestas y/o soluciones.

Creo que todos los que estamos aqui metidos lo hacemos de forma altruista y por el bien de la comunidad: cuantos mas seamos y mas conocimientos compartamos, mejor es para todos.

Considero que todos los asiduos a este foro somos personas con conocimientos que podemos ayudar al resto de personas a que sigan  creciendo profesionalmente en Virtualización (incluso crecer nosotros tambien), y seria una pena que perdieramos colaboradores por este motivo u otros Smiley Sad

Estoy de acuerdo con Sanmarfe, es hora de hacer punto final, borron y cuenta nueva Smiley Happy.

JM , Diego, espero seguir viendos por aqui posteando, puesto que vuestras respuestas son de gran utilidad para los usuarios de la comunidad y de la virtualización en general.

Saludos

Un amigo de León

Andres

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Reply
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Gracias Alejandro, valoro mucho que puedas ayudarnos a desarrollar los VMUG/Foros.

No obstante, hace unos días fuí señalado como censurador por José María, sin embargo, en ese mismo post, es él el que pedía que se modere una pregunta de un usuario porque la consideraba abusiva, respecto en la cantidad de información que solicitaba y creía que la misma perjudicaba a aquellos que dan servicios de consultoría.

JMG Escribió

Cada vez pienso mas que estos foros deberian estar moderados.!!! y filtrar este tipo de cosas, que mas que una pregunta/problema puntual es un >proyecto de actualización para un partner de servicios.

Fuente: http://communities.vmware.com/thread/294535?start=0&tstart=0

He hablado con los moderadores del foro, me han aconsejado, y llegamos a la conclusión que todos tienen derecho a preguntar, todos tienen derecho de responder y cada uno sabe hasta donde quiere o no compartir su información. Es por eso  que el post continuó normalmente.

Los intereses comerciales en el foro no pueden prevalecer por sobre los intereses de la comunidad, es por eso que los foros tienen moderadores y un funcionamiento casi autónomo respecto de VMWare.

Esta situación se la comuniqué muy respetuosamente a Jose María, e incluso me puse a disposición de él y de todos para poder colaborar, y ahí es donde José ha confundido los tantos y pensó que yo era moderador de Iberia, cosa que no es así y ha quedado más que aclarado a estas alturas.

Lamentablemente JMG decidió agregar comentarios mediáticos en el mismo post técnico, y le notifiqué por PM que por favor los quite dado que generaban mala interpretación, incluso podía interpretarse como discriminación y por sobre todo lo que escribía no era cierto.

JMG no aceptó borrarlo, y según lo que dice el reglamento de comunidades (http://www.vmware.com/communities/content/community_terms/) procedí a moderarlo.

José María ha decidido mediatizar el tema en su blog, en todo momento le ofrecí hablarlo personalmente, con lo cual no termino de entender cual es el objetivo real del escándalo que ha armado, lo que me queda claro es que intentó ensuciar mi nombre y el de Mariano Maluf en su blog solo por ser Argentinos.

Esto mismo fué escrito en su blog como en las comunidades de VMware,

JMG Escribió

Lo que verdaderamente me “choca” es que hay profesionales en Iberia ilustres y muy validos, que han pedido por activa y por pasiva, al menos, ser considerados moderador de los foros de Vmware Ibera y no se les haya ni atendido.

Quizás el hecho de que el nuevo moderador y el presidente de los VMware User Groups sean argentinos tiene algo que ver ?

Y mas que ahora los foros de VMware User Groups ya no están controlados por VMWare …

:El mensaje fue moderado por tendencioso e irrespetuoso hacia Mariano, hacia mí y a el resto de los moderadores, según lo indican los términos y condiciones del foro.

Perdon, pero esta insinuación lo único que genera es dividir en lugar de unir, además de volver a aclararle que el presidente de las communities nada tiene que ver en todo esto.

Quienes trabajan del lado de la comunicación tenemos una responsabilidad muy grande, ser un personaje conocido por estos lados no da el derecho de ensuciar publicamente el nombre de nadie y menos de quienes trabajan sin fines de lucro colaborando en el foro ni tampoco poner limites a lo que se puede o no enseñar por estos medios.

Asumo que si fuera un mal entendido se hubieran buscado las formas de resolverlo  - por ejemplo telefónicamente - y no de manera mediática o llamando a vmware directamente.

Respeto muchísimo a todos los profesionales de Iberia y de toda Latino América, mi mejor forma de demostrarlo es colaborando desinteresadamente pero por favor no confundamos a los usuarios, porque sería el peor daño que podríamos estar haciendo al foro y e incluso a nosotros mismos.

José Maria, de mi parte valoraría que sigas en la comunidad, justamente para ayudar a expandirla. No a dividirla. Si el camino es el primero, aquí tienes un aliado.

Por un foro con moderación, sin censura, sin mentiras y mucho menos discriminación.

+1000

Un engripado saludo desde casa.

Diego

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Reply
0 Kudos