VMware Global Community
fsigu
Contributor
Contributor
Jump to solution

Se instala sin problema esxi 5.1 pero no inicia

Estimados, ojala me puedan ayudar, tengo un servidor ibm x3500 m3, el cual tiene 2 discos duros sas de 600gb cada uno, le he dejado con las cofiguraciones por defecto al server no le he cambiado nada.

Al instalar el esxi 5.1 lo instala sin problemas, al terminar la instalacion y pedir reiniciar el equipo lo hago y el equipo no inicia.

Como que no encuentra ninguna particion boteable.

Buscando en internet veo que me dicen que tengo que poner en el bios en el boot order, primero legacy, pero en el server no tengo est opcion.

En el listado de gardware compatible si aparece mi server entonces no se que deberia hacer para que luego de instalar funcione y pueda ya iniciar el esxi.

Espero puedan ayudarme

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Esto se debe a la controladora de discos LSI, habitualmente una M1015 o M5015

En las notas tecnicas de IBM te comenta este paso como prerequisito en la preparacion del hardware para la instalacion.

http://www-947.ibm.com/support/entry/portal/docdisplay?lndocid=migr-5085368

Te lo comento tambien por experiencia propia.

Esta configuracion es igual en HS22, X3650 M2/M3 , X3550 M2/M3, por ej

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
9 Replies
dquintana
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola fsigu,

Que controladora de disco tiene tu equipo?, los discos son SAS o SATA?

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
fsigu
Contributor
Contributor
Jump to solution

Son discos SAS, la controladora realmente no se cual vendra, pero en teoria al menos en la pagina we de vmware este servidor si esta soportado.

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado.

Tal como comentas esta opcion es asi, la opcion legacy va por delante de los discos.

Primero debes adicionar en el menu de booteo esta opcion y luego ponerla por delante de los discos.

Tienes un apartado donde gestionas las opciones de booteo que puedes elegir y luego cambiar el orden.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
fsigu
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias amigo voy a revisar lo que me indicas y les comento como me fue, pero no se si me pueden indicar porque tengo que hacer eso a que hace referencia exactamente lo del legacy?

Saludos

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Esto se debe a la controladora de discos LSI, habitualmente una M1015 o M5015

En las notas tecnicas de IBM te comenta este paso como prerequisito en la preparacion del hardware para la instalacion.

http://www-947.ibm.com/support/entry/portal/docdisplay?lndocid=migr-5085368

Te lo comento tambien por experiencia propia.

Esta configuracion es igual en HS22, X3650 M2/M3 , X3550 M2/M3, por ej

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
fsigu
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias amigos por las respuestas, pude ya hacer correr el esxi, configurando en el bios esto del Legacy, para terminar el tema, solo uan consulta mas

Esto se debe hacer en todos los servidores o solo en los ibm?

Lo que pasa es que tengo un hp prolian ML350 g6 al cual quisiera tambien instalar el programa, y no se si antes igual deberia hacer este paso de poner que bootee desde legacy?.

Saludos y gracias por la ayuda

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Me alegro que te haya funcionado.

Que yo sepa solo es para los IBM, que indiquen esta accion  en su procedimiento de instalación.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
LuisRod
Contributor
Contributor
Jump to solution

A mi me pasa lo mismo, mi servidor es un proliant ML310e Gen 8 y la controladora RAID es una B120i smart array, que puedo hacer? tienen una idea de por que no arrancadesde el disco duro?

0 Kudos
fsigu
Contributor
Contributor
Jump to solution

Estimado en mi caso si era por la configufacion que tenia que hacer en el bios de mi servidor, el mio es un  ibm x3500, el cual se debe configurar en el orden de booteo como primero el legacy  y funciono perfecto

Saludos

0 Kudos