VMware Global Community
sbdonosti
Enthusiast
Enthusiast

Reparto de Cpu entre VM en ESX

Buenas tardes a todos

Tengo la siguiente duda, en un host ESX 3.5 HP DL 380 G5 Cuardcore donde tengo varias maquinas virtuales, todas ellas configuradas con una sola CPU,.

El caso es que una de ellas que es un exchange 2007 anda bastante justa de CPU cuando realizo algunas tareas comunes, llegando a estar al 100% en muchos de los casos, cuando el resto de las VM alojadas en ese Host ESX apenas consumen recursos de CPU.

Con lo que me encuentro que una VM ahogada en recursos de CPU y el resto de VM mas que tranquilas, y el HOST con un uso de CPU 2345 Mhhz el cual casi al 100% esta generada por este VM con exchange.

Mi prengunta es la siguiente:

¿si elevo el numero de CPU de esa VM a 2, mejorare el rendimiento de la VM, o existe alguna forma de que con una sola CPU mejore el rendimiento?

gracias a todos de antemano

saludos

0 Kudos
3 Replies
JGONZALEZH
Enthusiast
Enthusiast

Hombre, un exchange 2007 con 1 CPU no es que sea lo mejor configuracion hw, el minimo recomendado son 2 CPUs a si que ya sabes te toca

por otra parte no estaria mal que jugaras un poco con las afinidades de CPU, esto tambien te hara mejorar el performance de las VM, por cierto intenta poner pocas en la CPU 0 (ya sabes la usa la servis console)

Un Salu2

Jesús

sbdonosti
Enthusiast
Enthusiast

Gracias JgonzalezH por la contestacion, quiza se me olvido comentar que el exchange va ha manejar unas 70 cuentas de correo, quiza eso detalle permita el que el exchange solo lleve una cpu, pero si veo que el redimiento es bajo le pondre una cpu mas, con respecto a esto, he visto que si ya tienes montada la VM y le cambias el numero de CPU puede probocar inestabilidad en la VM, entiendo que esto puede depender del sistema operativo que tengas ( en mi caso un windows 2003 enterprise server 64 bits), si el sistema operativo soporta mas de una CPU, no deberia de haber problemas, o me toca reinstalar sistema operativo?

gracias por todo de antemano

0 Kudos
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast

No debe haber problemas por aumentar el número de vCPU. Yo podría una segunda. El problema viene si reduces de varias vCPU a solo una. Entonces es conveniente cambiar el driver de multicpu a monocpu.

Respecto a la afinidad sobre cpu física, cuidado. Eso te impide hacer vmotion si fuera necesario.

Saludos.