VMware Global Community
nsolop
Expert
Expert

Renion de grupo de usuarios de VMware

Buenas gente como están tanto tiempo?,

Les escribo para conocer un poco más sobree como funcionan las reuniones periódicas de grupos de usuarios de VMware en España ya que acá en Argentina no se realizan.

Básicamente me gustaría saber quién las organiza, si VMware está involucrado en el proceso o si se realiza sin la intervención de ellos. Donde se realizan, quién hace las presentaciones y de que tratan las mismas.

La virtualización está creciendo mucho acá en Argentina y no estamos realizando ningún tipo de reunión para conocernos entre los que trabajamos día a día con esta tecnología por lo tanto nos gustaría replicar las experiencias de ustedes en España.

Gracias por su tiempo.

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

0 Kudos
7 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola nicolas

Quizas asolana pueda contestarte mejor que yo Smiley Happy, puesto que es el quien mueve todo el "cotarro".

Las reuniones de usuarios de vmware iberia se suelen realizar trimestralmente y se realizan en Madrid (quizas habria que hacer un roadmap, a mi me cuesta desplazarme desde bcn siempre :-P). Estas estan coordinadas u organizadas por VMWare Iberia.

En ellas generalmente exponen las cosas nuevas que vmware va sacando al mercado, asi como temas que de una reunión a otra se sugieren tratar.

Siempre se cuenta con un "Caso real" de implementación de virtualización: donde gente de diferentes compañias presentan, comentan el entorno que tienen, las dificultades que han encontrado para implementar la virtualización, las mejoras....

El ultimo caso fue el SRM, con un buen caso de un Banco que lo tenia implementado.

Quizas seria una buena idea el que se pudiera retransmitir via webcast o grabar las sesiones y luego poder descargarlas.....

Me consta que por latinoamerica hay bastante gente metida en este mundillo que tiene ganas de reunirse para generar este tipo de eventos.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Gracias mokymura.

Hola Nicolas,

Este año estamos tratando de ampliar las ciudades de las reuniones.

Inicialmente estamos planteando incluir Barcelona, Lisboa, y si hay

posibilidad poder también dar los primeros pasos en Galicia por

algunas solicitudes que hemos recibido.

Normalmente tratamos de organizarlas trimestralmente. Este trimestre

estamos apuntando a Marzo. El roadmap tiene todo el sentido del mundo,

este primer trimestre se nos ha complicado al tener el evento de

clientes en Febrero, pero es una muy buena idea.

Seguramente podriamos ir planteando la figura de un líder para cada

localización para facilitar la planificación, contenidos y

convocatorias.

Que os parece?

Un saludo

Alejandro.

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

Alejandro, me parece muy bien e interesante (yo me apunto si necesitais a alguien para Barcelona), Lo suyo seria poder dar la misma materia en todos los sitios y que lo unico que variara fueran los "casos reales": siendo importante el presentar esos casos en las diferentes ciudades.... o que esa explicacion fuese accesible al resto de ciudades del roadmap.

Que piensas sobre hacer webcas online o grabar las sesiones? seria factible?

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias Mokymura.

Te apunto! Smiley Wink

Me parece también una opción muy interesante poder incorporar la

Tecnologia para poder planificar sesiones virtuales que faciliten la

asistencia.

Le estamos dando una vuelta para manejar los aspectos logísticos,

espero que dentro de poco podamos empezar a utilizarlas, sin perder el

contacto directo que normalmente suele generar debates muy interesantes.

Como lo veis?

Un saludo,

Alejandro.

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

A mi me parece bien, el uso de las nuevas tecnologías es algo que como IT guys...deberíamos de utilizar (anque no siempre es posible).

No creo que el grabar las sesiones o hacer webcast online...vaya a quitar a la gente de ir y de tener ese "one to one" con el resto de compañeros, sino que incluso permitira a mas gente el poder entrar en el "circulo".

Cuenta conmigo para lo que sea, cuando sepas algo hablamos.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola a ambos y gracias por sus respuestas.

Para resumir un poco (de lo que entendí) sobre como se desarrollan las reuniones:

  • Son trimestrales

  • Organizadas por VMware

  • Se presentan las novedades junto con un caso real

Ahora me aparecen estas preguntas:

Donde se realizan? En las oficinas de VMware?

Quienes asisten? Clientes de VMware?, partners? Ambos?

Estas supongo que van a variar las respuestas pero me gustaría saberlas:

Aproximadamente cuantas personas asisten a las reuniones?

Cuantas horas dura cada una de las reuniones?.

Gracias nuevamente.

Nicolás

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Hola Nicolas.

Te puedo dar esa informacion de primera mano ya que asisti a varias reuniones en Madrid y ahora, estoy aqui cerca tuyo trabajando en Uruguay con varios proyectos de Virtualizacion.

De la "logistica" se encargaba Vmware (alquiler de una sala).

La entrada es gratuita y se invitaba a todos los usuarios registrados del foro.

Te apuntabas al evento y el dia de la reunion concurres y ya esta.

Las reuniones se solian hacer los dias viernes, comenzaban a la mañana, con un par de descansos y se terminaba alrededor de las 14/15 hs con un pequeño lunch de confraternizacion.

Nicolas yo me apunto para organizar (con el apoyo de Vmware) alguna reunion de este lado del charco, jejeje

Saludos y no dudes en contar conmigo para lo que necesites.

Sanmarfe.

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos