VMware Global Community
Mortenol
Contributor
Contributor

Rendimiento vmware+SAN

Buenas a todos.

Entorno:

- ESX 3.0.2

- cabinas (cx3-20 y cx3-80)

- Maquinas virtuales con RHEL 5 y algunas debian.

Desde hace tiempo tenemos problemas de rendimiento de I/O con nuestras maquinas virtuales. La verdad es que, la que verdaderamente importa que tenga una buena tasa de lectura en disco es un servidor de mapserver montado en apache+debian. Esta máquina tiene unas 60 conexiones concurrentes tirando de esos ficheros. Tenemos monitorizadas las máquinas con cacti y tambien los datos que nos muestra vmware y las tasas de transferencia de lectura no superan los 50Mb. Hemos probado en la cx3-80 y en la cx3-20.También hemos probado con sistemas en RHEL y debian. Los discos están asignados en RAW y después en el sistema operativo están montados con LVM con lunes de 1,5 Tb.

Antes en la cx3-80 estaba con lunes de diferentes RAID Group, pero ahora en la cx3-20 tiene una sola bandeja de discos asignadas y no entra en conflicto con otras máquina; el rendimiento es prácticamente el mismo que antes en la cx3-80.

El uso de los discos se pone al 100% y por tanto los procesos de lectura se van encolando y aumentando los tiempos de espera.

Estoy loco buscando donde tengo el cuello de botella, casi seguro que es en la cabina pero no estoy seguro si es provocado por vmware o mal configuración de la cx3-20. Tengo un blade con RHEL 5+Oracle con discos de la cx3-80 y no tiene tantos problemas, lo que pasa que si que es verdad que tampoco tiene tanta demanda de lectura como el mapserver.

La actualizacion del entorno de vmware ahora mismo es imposible por falta de tiempo, osea que esta solución ni me la planteo de momento para solucionar este problema.

Alguna idea?

Utilizais alguna herramienta de monitorización para detectar este tipo de problemas?

Reply
0 Kudos
0 Replies