VMware Global Community
ansator2
Contributor
Contributor

Rendimiento tarjetas Intel y Broadcom

Hola,

para la conexión con la cabina San Iscsi estoy utilizando las nic Broadcom integradas en placa con los servidores Dell PowerEdge 2950. Se suponen que son Tcp Offload (TOE) y luego para la LAN y DMZ utilizo Intel PT doble puerto y quadport que no son TOE.

Ya se que lo mejor es utilizar Qlogic o similar. ¿alguien esta utilizando este tipo de tarjetas y que tal es el rendimiento? ¿merece la pena comprar una Qlogic frente a las Broadcom en placa? ¿se va a notar el rendimiento?

¿utiliza TOE nativamente las Broadcom? Si las utilizarán en Windows se que tendría que utilizar un programa para usar esta característica.

Los Esx las detectan como:

Intel 82571EB y NetXtreme II BCM5708

Un saludo

uN SALUDO

Reply
0 Kudos
3 Replies
FMorales
Contributor
Contributor

Hola:

¿Que cabina tienes?

entiendo que usas una red dedicada unicamente a la comunicacion iSCSI - ESX´s

¿Cuantas máquinas virtuales estás ejecutando a la vez?

¿De que tamaño es la LUN donde se almacenan?

¿Que caracteristicas tienen los discos de la cabina? ...RPM? interfaz ?

En principio el iniciador de software iSCSI del ESX puede servir, no hace falta que pondas Qlogic, aunque

son claramente mejor las tarjetas intel gigabit por regla general,....pero para que te hagas una idea.

Yo tengo una LUN de 350G, atacada por 3 ESX DELL power Edge 2950 contra una cabina EMC cx3-10c via iSCSI

usando las dos tarjetas de red integradas en placa y luego tarjetas de red adicionales para las maquinas virtuales ...etc etc ..

Tengo 17 máquinas virtuales almacenadas en la LUN ejecutandose siempre al mismo tiempo y van PERFECTAS

---

Francisco Morales López de Gamarra

Vmware VCP | LPI - CCNA

Francisco Morales López de Gamarra Vmware VCP | LPI - CCNA
Reply
0 Kudos
ansator
Contributor
Contributor

Hola,

¿Que cabina tienes? La cabina es una Dell Emc Ax4-5 Iscsi con doble controladora de doble puerto 1 gbp.

entiendo que usas una red dedicada unicamente a la comunicacion iSCSI - ESX´s. Dedico los dos puertos de la nic Broadcom integrada en la placa de los PowerEdge 2950 para la comunicación con la cabina en activo/pasivo y cada puerto en un switch Dell 2716 diferente. La Lan y Dmz las tengo por tarjetas Intel separadas.

¿Cuantas máquinas virtuales estás ejecutando a la vez? Por ahora tendré para los dos Esx 6 máquinas en Ha entre los dos. Lo que más I/O utiliza es Lotus Domino.

¿De que tamaño es la LUN donde se almacenan? Tengo varias por ahora creadas 6 LUN de diferente tamaño sobre discos 300 SAS15K, pero ninguna LUN sobrepasa los 200 gb.

En principio el iniciador de software iSCSI del ESX puede servir, no hace falta que pondas Qlogic, aunque

son claramente mejor las tarjetas intel gigabit por regla general,....pero para que te hagas una idea. Tenía entendido que las tarjetas Qlogic era de lo mejorcito, además valen un ojo de la cara y parte del otro...las Intel no tienen TOE.

Gracias

Un saludo

Reply
0 Kudos
jlmedina1
Enthusiast
Enthusiast

Buenas, Ansator2.

ESX no soporta TOE, así que poco da el que la tarjeta lo soporte o no. Te dejo el link sobre una respuesta mía a un diseño de iSCSI.

http://communities.vmware.com/message/1202100#1202100

Un abrazo;

J.L. Medina - vExpert'2009

http://bevirtual.blogspot.com

---- J.L. Medina - vExpert'09 http://bevirtual.blogspot.com
Reply
0 Kudos