VMware Global Community
okey
Contributor
Contributor

Rendimiento disco pobre en máquina debian al entrar usuario

Hola

Tengo un servidor esx vsphere 4 con una máquina debian version 2.6.18-164.esx que al entrar un usuario a  la aplicacion el disco virtual de la máquina se dispara a tope. Si no entra nadie el rendimiento es normal.

Mi pregunta es cómo puedo saber dónde está el problema , es decir, sé que tiene que ver con el disco (pienso), pero no sé si el disco virtual de la máquina, el datastore de la cabina, o la propia máquina virtual.

¿como puedo averiguarlo?

Si que he visto que al hacer esxtop con la opcion -u veo un disco tipo naa.600508b1001 con un valor de DQLEN de 512, no sé si esto es normal, por otra parte veo movimientos en  los valores GAVG/cmd que andan entre 12.64 y 17 y DAVG/cmd que anda por 11.75, write anda por 18.44 y he visto otros valores como CMDS/s de entre 20 y 30 y con writes de entre 14 y 23.

Comentar que hay conexiones tanto de iscsi como de fibra , y no sé si puede existir un cuello de botella entre ellas.

gracias

Reply
0 Kudos
8 Replies
okey
Contributor
Contributor

Hola de nuevo, otra cosa que se me olvidaba... las tools no están instaladas, no sé si puede ser  por eso, no están instaladas , porque en esta version de debian no sabemos instalarlas.

gracias

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Okey como estas???

Bueno por empezar las Vmtools son el corazon de la VM sin ellas, te recomendaria instalarlas.

Igualmente tu GAVG/cmd no es muy alto, no deberia pasar los 25, te dejo un grafico de un GAVG/cmd muy alto y de donde se saca ese numero que es la Suma de DAVG/cmd + DAVG/cmd.

Si quieres monitorear esta VM una buena herramienta de Vmware es el Vcenter Operations.

Saludos.

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola okey:

Como ya te comentaron, es vital que las VMware Tools estén instaladas. Para hacerlo tienes que tener instalados antes los siguientes paquetes:

apt-get install build-essential kernel-headers-`uname -r`

Una vez estén instalados los paquetes es el momento de instalar las VMware Tools:

  1. Elegir instalar las VMware Tools
  2. Montar el cdrom con mount /dev/cdrom /mnt
  3. Ubicarte en /tmp con cd /tmp
  4. Extraer el contenido de /mnt/VMware.... en /tmp con tar xzf
  5. Dentro del directorio que se ha creado lanzar el vmware-install.pl y seguir todos los pasos con ENTER

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola, muy bien, gracias por ayudarme.

Si, claro, las tools las tengo que instalar si o si, pero...., ¿piensas que puede andar por ahí el problema y que su instalacion lo solucionara? , lo digo porque un sistema por ejemplo windows que no instales las tools, experimentas lentitud en la máquina al trabajar con ella, pero las aplicaciones que están ejecutándose van bien, quiero decir que lo que me ocurre (ojala no), sea por otra cosa y no las tools, porque es muy evidente ver cómo cuando entra un usuario en la aplicacion de esa máquina, el acceso al disco es muy malo.

Muchas gracias por el adjunto.

un saludo

Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Probare a instalar las tools a ver si es por eso.

¿Sabes qué significa el valor de 512 en el campo DQLEN al hacer el esxtop? .

Por cierto, si hago esxtop con el parámetro para ver los discos , NO aparece la máquina virtual en cuestion, ¿puede ser por no tener la tools?

gracias

Reply
0 Kudos
kairoo
Contributor
Contributor

Por vacaciones estaré fuera de la oficina, sin acceso al correo ni al

móvil, hasta el Martes 20 de Septiembre.

Para cualquier tema de negocio urgente contactar con: carlos.bosca@gruposame.com

Disculpen las molestias.

Un saludo,

--

**

Javier Rodrigo Herrero

DataCenter Services Group Delivery Manager

C/ Adolfo Pérez Esquivel, 3 1ª planta - Oficina 6

28232 Las Rozas (Madrid)

Movil: (+34) 685.483.890

Mail: javier.rodrigo@gruposame.com

Web: www.gruposame.com

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Hola como estas????

te dejo este KB donde te explica todos los parametros del ESXTOP

http://communities.vmware.com/docs/DOC-11812/diff?secondVersionNumber=4

en mi caso lo tengo en 30.

En ESXTOP aunque no tengas las VMtools deberia aparecerte la VM en cuestion.

Saludos.

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Hola de nuevo, encontre este post quizas te ayude, con lo del DQLEN

http://communities.vmware.com/thread/237381

sdos.

Reply
0 Kudos