VMware Global Community
AGA1978
Contributor
Contributor

Recomendaciones para un sistema de Backup

Hola, hemos configurado un sistema de virtualización con dos servidores ESX 3.5 y Virtual Center 2.5. Tenemos 4 máquinas virtuales corriendo sin problemas. La duda que nos surge, es el de que sistema de backup podemos implementar para que además de hacer copias de las máquinas virtules, podamos hacer una copia de seguridad de los archivos de una de las máquinas virtuales que es la que hace la función de servidor de archivos. Me explico, tenemos un windows 2003 server r2 virtualizado que es el servidor de archivos. Cuando un usuario elimina por equivocación un documento de word, cómo podemos recuperarlo de una manera "ágil" y "sencilla" sin tener que recuperar la copia de seguridad de toda la máquina virtual del día anterior, rescatar el archivo eliminado por equivación y volverlo a copiar a la máquina virtual operativa.

Para hacer el backup de todas las máquinas virtuales hemos optado por vRanger. Creeis que es una buena solución?? Conoceis otra mejor??

Gracias de antemano. Saludos.

0 Kudos
3 Replies
Wokume
Contributor
Contributor

Hola, dejando a un lado el mundo virtual, una manera rápida y sencilla es activar, para las carpetas que tengas compartidas, las instantáneas de volumen, es algo que viene en 2003 de manera gratuita y que te permite una vez configuradas recuperar de una manera "ágil" y "sencilla" cualquier fichero borrado.... Te paso un enlace a un pdf que lo explica de maravilla.... http://www.bujarra.com/pdfs/ProcedimientoShadowCopy.pdf

Lo único que necesitas es tener un disco duro local donde se harán las copias, y en una maquina virtual es de lo mas fácil, solo tienes que añadir otro disco duro del tamaño que necesites.....Puedes hasta ponerle al usuario final un cliente para que se lo recupere el....

El unico inconveniente es que solo podras guardar hasta 64 versiones, llegada a la 65 se machacara la 1ª.

Espero que te sirva...

Saludos.

0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola podrías utilizar VMware Consolidated Backup que te va a permitir realizar exactamente lo que necesitas (restaurar archivos sin necesidad de restaurar toda la MV) el VCB se integra con otras soluciones de backup como Brightstor de CA, Tivoli Storage Manager de IBM, dataprotector de HP o Netbackup de Symantec.

Mas informacion:

Saludos/Regards

Nicolas Solop

Buenos Aires, Argentina

-


Mi empresa

Mi perfil en LinkedIn

Grupo de Virtualizacion en español de Linkedin

-


0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

La convinacion de vRanger de VizionCore + VCB es muy buena solucion.

Yo uso mucho vRanger y un producto de backup de Veeam - segun Veeam es el software de backup numero 1. Es tambien muy sencillo de instalar y gestionar y quizas el algoritmo de compresion sea mas eficiente ya que usan una tecnica denominada copia sintetica que reduce mucho los backups diferenciales e incrementales.

Te adjunto el link para tu informacion:

http://www.veeam.com/

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

-


VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

[http://www.josemariagonzalez.es|http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol]

0 Kudos