VMware Global Community
VMAN2009
Contributor
Contributor

Que pasa si se modifican ficheros mientras migramos con el converter?

Alguien sabe que pasa si estamos migrando una máquina de física a virtual con el converter y mientras se hace la migración en caliente se modifican ficheros en el servidor?

Un saludo y gracias de antemano!

0 Kudos
4 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola VMAN2009,

Es una pregunta que yo también me he hecho. El razonamiento al que he llegado es que el converter "utiliza" la misma mentalidad que el vmotion para clonar los discos: primero clona todo el disco y luego las modificaciones que existan (eso si una vez que acaba con el disco xxx no vuelve a sincronizar los datos).

La experiencia me lleva a realizar los converters en caliente asegurándome que nadie accede a datos: comprobando las carpetas compartidas, las sesiones abiertas, etc...etc...

Si no estoy seguro, planifico una parada y realizo un converter con el Cold CD.

Espero que te sirva de ayuda...aunque no es una respuesta científica.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
VMAN2009
Contributor
Contributor

Muchas gracias por las pistas!! Tomaré nota...

Un saludo!!

0 Kudos
UNED
Enthusiast
Enthusiast

Pues seguridad no tengo, pero sabiendo que puede copiar un disco por bloques (si no modificas su tamaño) debiera hacer un snap del disco (me suena que mete un soft de veritas, el d2d, que se encarga de eso), con lo que desde el momento en que se lanza ese snap, hasta que acaba la copia, lo que modifiques se pierde.

Ante la duda, y con bases de datos, por ejemplo, yo lo haría en "frío" por lo que pueda pasar.

0 Kudos
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

En la siguiente url aparece claramente explicado su funcionamiento:

Os copio el trozo donde explica el funcionamiento:

"Hot cloning works well for less sensitive servers that have more static content like web, print, DNS and application servers. Hot cloning works by creating a snapshot at the beginning of the cloning process and then copying that snapshot to the newly create VM. Any files that are open at the time of the snapshot may not have their data committed which will result in a crash-consistent state for your destination VM. Any subsequent changes to any files after the snapshot is taken will not be copied as well. The snapshot basically creates a point-in-time reference and tracks any block-level changes to the files in the file system. The cloning process uses the snapshot and the files to assemble a reasonable picture of what the entire disk looked like. "

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos