VMware Global Community
andy2005
Contributor
Contributor

QNAP TS-212 o Synology DS212j?

Hola a todos.

Tengo la posibilidad de adquirir uno de estos 2 modelos de NAS para mi pequeño laboratorio:

- QNAP TS-212

- Synology DS212j

Ambos soportan funcionalidad iSCSI, pero en la HCL de vsphere 4 / 5 sólo reconoce Qnap.

Alguien me podría orientar? Gracias.

Reply
0 Kudos
4 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Me quedo con la qnap, aunque ese modelo no está certificado explicitamente para vmware.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
vaysala507
Contributor
Contributor

Yo usaria un modelo pro de la serie 4 de qnap. mejor rendimiento

Reply
0 Kudos
AntonioRR
Contributor
Contributor

Definitivamente es QNAP, por lo menos puedes encontrar QNAP stand en VMworld todos los años, pero no Synology Smiley Happy

Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Hola gente.

Yo tambien me quedaria con el QNAP, pero les cuento que he tenido problemas graves con algunos modelos de (809-859), etc.

Tambien antes de usarlo como ISCSI, yo quebraria una lanza para probarlo con NAS y medir performance.

La mayoria de las veces que he medido rendimiento entre ISCSI y NAS el rendimiento fue similar, y el NAS es muchisimo menos complejo de manejar y en caso de una desconexion es menos "doloroso" para el ESX que si esta por ISCSI.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos