VMware Global Community
ofprieto
Contributor
Contributor

Puedo ver información de mi host desde una VM?

Buenas Tardes;

Tengo el siguiente problema deseo saber que discos físicos tiene el host donde tengo mis VM pero ejecuto el comando lsscsi y me muestra:

[2:0:0:0]    disk    VMware   Virtual disk     1.0   /dev/sda

  dir: /sys/bus/scsi/devices/2:0:0:0  [/sys/devices/pci0000:00/0000:00:10.0/host2/target2:0:0/2:0:0:0]

[2:0:2:0]    disk    VMware   Virtual disk     1.0   /dev/sdb

  dir: /sys/bus/scsi/devices/2:0:2:0  [/sys/devices/pci0000:00/0000:00:10.0/host2/target2:0:2/2:0:2:0]

[2:0:3:0]    disk    VMware   Virtual disk     1.0   /dev/sdc

  dir: /sys/bus/scsi/devices/2:0:3:0  [/sys/devices/pci0000:00/0000:00:10.0/host2/target2:0:3/2:0:3:0]

a diferencia de:

[0:0:0:0]    disk    ATA      WDC WD5000AAKX-0 1H19  /dev/sda

[1:0:0:0]    cd/dvd  TSSTcorp CDDVDW SN-208AB  LA02  /dev/sr0

donde me muestra el disco como tal, como tal es saber los discos que tiene mi servidor padre donde esta montado mis maquinas virtuales.

gracias.

0 Kudos
2 Replies
MaLaLT
Contributor
Contributor

Hola,

Estoy con la misma pregunta que tu...ahora revisando el foro he visto que pedimos lo mismo, de diferentes modos, pero a fin de cuentas creo que es lo mismo.

Hay una solución muy pedestre que es parar la VM, desmontar el disco y volver a arrancar. Con esto vemos el que falta y ya sabemos cual es cual.

El problema está (como en mi caso) si se trata de un entorno de producción que no se puede parar.

Saludos

0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert

Hola,

conéctate al ESXi por SSH o Shell y escribes: cd /vmfs/devices/disks/ y le das a intro, seguidamente listas los discos con ls -l -h obtendrás todos los discos conectado a ese servidor, por el tamaño de cada uno podrás saberlo.

Otro comando sería: esxcli storage core device list ten en cuenta que este comando también te lista el CD-ROOM o USB que pueda estar conectado.

Otros comandos: esxcfg-scsidevs -l

                             esxcfg-info -s

Un saludo.

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos