VMware Global Community
Matias_Serafini
Contributor
Contributor

Proliant ML110 Gen 10 imposible instalar ESXI 6.7 o 7.0

Tengo un servidor HP Proliant ML110 Gen10 3204 con 3 unidades HPE 4TB 7.2K LFF LP DS y una SSD HPE SATA RI LFF LPC DS de 480GB
Objetivo: Crear un raid 5 con el HDD para la base de datos y el SSD para Vmware vphere 6.7 u3.
Creé el Raid 5 y descargué el ISO personalizado HPE 6.7 u3.
Problema: no muestra discos para instalar vmware no muestra RAID 5 y no muestra SSD
Buscando HPE, encuentro que mi controlador de servidor es Smart Array S100i SR Gen10 y dice lo siguiente: “NOTA: Los clientes que usan Linux y VMware pueden usar los puertos SATA integrados en modo AHCI. En el modo AHCI, S100i Software RAID no está habilitado. "
Realice este cambio, pude instalarlo en el SSD pero no tengo el raid creado a partir de los HDD (obviamente).
Intente dejar el controlador habilitado y conecte el disco SSD a otro puerto del mother distondo al del controlador , pero no funciona. 

ACTUALIZACIÓN: intente instalar la ISO personalizada más reciente (Imagen personalizada de HPE para el CD de instalación de ESXi 7.0 U2) y no reconoce los discos

¿Hay alguna forma de que pueda usar vmware instalado en un solo SSD y tener un raid5 con mis discos duros? Entiendo que la posible solucion sea comprando otra controladora, ¿pero otra manera no hay?

0 Kudos
1 Reply
edegiobbi
Contributor
Contributor

Hola, tengo un ProLiant ML150 G6 y eh logrado instalar esxi 6.5u2 despues de mucho batallar, ve el raid de discos y todo fenomeno pero...... se torna lendo para leer los mismos y tiene problemas para importar VM echas con el VM ware vcenter converter. veré de probar con la version 5, que aunque no tiene interfaz web, pareciera que va mas fluido.

0 Kudos