VMware Global Community
klxout
Enthusiast
Enthusiast

Problemas red (desconexiones) vmware server

Hola

Os comento un problema que ya me ha sucedido dos veces y no le he encontrado la solución tengo un vmware server 1.0.8 en un widnwos 2003 sp2 r2 32bits y un equipo guest win 2000 SP4, los dos totalmentes actualizados a la última, la cuestión es que me ha sucedido ya un par de veces que el equipo guest empieza a sufrir desconexiones de red y no hay forma de trabajar con él. Leí en forums de vmware varios posibles problemas, conflicto de MAC, resetear la red del equipo host, algún problema con ciertas marcas de switch, ... pero de momento no tengo nada claro.

Lo que más me mosquea es que cuando pasa esto cojo ésta máquian virtual y la arranco en otro equipo host y me hace lo mismo, cojo un backup de la máquina virtual y la arranco, en cualqueir de los dos equipos hosts y me continua haciendo lo mismo. En los logs no aprecié nada raro.

Al final la "solución" que encontré fué reiniciar el equipo host inicial y las dos veces me funcionó, pero cómo comprenderéis no es la solución óptima

A ver si alguien me puede orientar.

Muchas gracias

0 Kudos
4 Replies
IsaacYauri
Contributor
Contributor

Es posible que la tarjeta de red del Host inicial esté dando problemas y se quede enviando basura a la red. Si tienes Switchs Ethernet podrías revisar las bitácoras de errores.

Si te vuelve a suceder, levanta la máquina virtual en el segundo Host y reinicia el Host inicial, esto probaría que algo físico en el Host inicial está provocando el problema.

0 Kudos
klxout
Enthusiast
Enthusiast

Lo raro dle caso es que en este windows hosts, hay otros usuarios trabajando con recursos compartidos y no tienen ningún problema, sólo me ha pasado co nel vmware server, de maenra que no lo voe anda claro ....

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Podrías aislar la MV con problemas de Red a un switch virtual aparte donde tengas otra MV y hacer pruebas de red con estas dos? Si no tienes los mismos problemas de red se podría deducir que hay algo raro cuando mapeas esta MV a una de las tarjetas físicas. También podrías mapear es MV a otra tarjeta de red física y ver si pasa lo mismo.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


http://www.josemariagonzalez.es

-


VMware vExpert 2009

0 Kudos
klxout
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

no temrino de entender que quieres decir aquí "Podrías aislar la MV con problemas de Red a un switch virtual aparte donde tengas otra MV y hacer pruebas de red con estas dos?", si tengo vmware server no es posible crear otro switch virtual no?

Ahora ismo el server es un 3650 de IBM con dos ethernet pero que trabajan como un team

Lo que no entendí es porque continuaba pasando también al mover la MV en otro hosts, y no se terminaron los problemas hasta que reinicié, alguna idea más?

gracias

0 Kudos