VMware Global Community
rubenbb
Contributor
Contributor

Problemas de conectividad

Hola grupo

Es mi primera incursión por esta comunidad, pero seguro que no será la última Smiley Wink

Bueno, después de la presentación, viene, como no Smiley Happy , la consulta .....

Estoy creando un laboratorio de pruebas con el siguiente escenario:

-MV con win2003 enterprise para DC (dominio contoso.local)

-MV con win2003 x64 enteprise para exchange 2007

-MV con win2008 RC1 para DC secundario del dominio (probar el schema del nuevo win2008 sobre un dominio 2003)

-MV con XP Prof para pruebas de clientes, OWA, etc...

-MV con Vista x64 ultimate, para probar las "jodiendas" del Vista respecto a como actua el XP

Pues bien, ese es el escenario, el cual se está probando con Fusion 1.1.1 sobre un MacBook Pro C2D 2,33 ghz y 2 GB RAM (es una opción válida para probar en casa o en el trabajo)

He de decir que todas las máquinas virtuales están en el dominio, (para que todas se vieran entre ellas y vieran el DC, todas las máquinas virtuales estaban configuradas en modo "Host Only")

El problema viene cuando quiero probar el envío de correos desde un OWA, el correo es enviado en el OWA, pero el exchange, al estar en modo "Host Only", no tiene salida a internet y claro, no sale el correo ...

Si se prueba a poner las máquinas en Bridged, para que usen la conexión a internet del Airport del MBP, tienen acceso a internet, pero no se ven las máquinas entre ellas....

Si se prueba en NAT, lo mismo, lo mismo...

Con lo cual así estamos :smileygrin:

El target, por si no me he explicado bien es, tener conectividad a internet en todas las máquinas, pero que también se vean entre ellas a nivel de DNS, ping, telnet, etc...

Gracias anticipadas y saludos

0 Kudos
3 Replies
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast

Bienvenido!

Todas las máquinas tienen IP fija o DHCP? Están en la misma subred? Necesitan routing? Hay algún firewall físico o por sfotware? Tras haber cambiado el tipo de red se han rebotado el host y/o los clientes?

Saludos

rubenbb
Contributor
Contributor

Hola Luis

Gracias por contestar Smiley Happy

Los DC´s tienen que tener IP Fija y en su configuración de DNS, apuntandose a si mismos (porque tienen instalado el servicio de DNS) con lo cual, se lo tengo que poner "a manopla" en modo "host Only", a los demas servers y PC´s, les pongo "Host Only" y una IP al azar dentro del rango de IP que le dí a los DC´s, se ven y se integran en dominio sin problemas, ven sus carpetas, etc...

Equipo --> IP - Máscara - DNS

DC1: 172.16.11.10 - 255.255.255.0 - 172.16.11.10

DC2: 172.16.11.20 - 255.255.255.0 - 172.16.11.20

PC1 172.16.11.21 - 255.255.255.0 - 172.16.11.10

etc...

Todos sin puerta de enlace, se ven entre sí.

Si pongo Bridged, y hago un ipconfig/release y un ../renew me da una IP del rango de la Airport (ahora mismo 192.168.1.x) y le da como Puerta de enlace una distinta (no tengo el portatil a mano, pero era 10.x.x.x) y tengo acceso a internet, el Mac accede sin problemas a los equipos, pero los clientes del dominio no llegan al DNS .....

Si pongo NAT y hago un ipconfig/release y un ../renew me da una IP del rango que está asignado en el dhcp.conf del vmware (recuerdo algo así como 172.16.22.x) y siguen sin verse entre sí los equipos

Insisto wen "Host Only" tengo un laboratorio de pruebas de un dominio, total, poniendo las Ip´s del rango que quiera, se ven y es totalmente funcional, epro claro, si queiro probar una aplicación de proxy/firewall, necesito acceso a internet sin perder el "contacto" entre ellos...

A ver que me decís Smiley Wink

0 Kudos
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast

Si los pones en modo host only todos están en la misma subred y no necesitan routing, por eso se ven entre si pero no salen hacia fuera porque nadie les enruta a la 192.

Si los pones Bridged tienes unos en la red 172.16.x.y y otros en una 192.a.b.c pero como nadie enruta de una red a otra, no se ven. Lo que me extraña es que el gateway sea una 10. porque eso está fuera de la red 192.

¿Quien da las IP cuando es bridged? ¿El mac?¿el router de internet?

Lo que yo haría es cambiar las IP del rango 172.16 a unas del mismo rango 192 que te da el DHCP pero fuera de este rango, es decir, que el DHCP dé IP desde la 192.168.1.20 a la 192.168.1.100 y pones como fijas las 192.168.1.2 a la 192.168.1.19.

Saludos

0 Kudos