VMware Global Community
asanjuan
Contributor
Contributor

Problemas con utilización de vmware

Hola a todos,

Tengo un servidor de dominio windows nt sp6 montado sobre una máquina muy antigua (un Compaq proliant 1600).

Hemos adquirido un servidor mas potente, pero por diversos motivos, tengo que mantener el servidor de dominio en nt.

La idea es montar un server 2008 en el servidor nuevo, independiente y sin que esté en el dominio nt y montar vmware workstation en este.

He cogido el converter y he creado una máquina virtual del nt.

Lo he montado todo en el server nuevo y la maquina arranca bien pero no tengo conexión en red. La configure como Bridge, el servidor original tenia ip fija. No tengo ping hacia fuera ni desde fuera a la maquina virtual.

¿Que puede ser?

Muchas gracias a todos

0 Kudos
10 Replies
abufa
Enthusiast
Enthusiast

A las buenas tardes...

Antes de nada comentarte que no entiendo ni comprendo lo que comentas, pero bueno, vamos allá. Tus motivos tendas...

Cuando dices "He cogido el converter y he creado una máquina virtual del nt" supongo que te refirás a que has convertido la máquina física a virtual, no?

Comentas algo del Vmware Workstation. ¿Es para hacer alguna prueba con la mv? ¿No vamos a poner esx o vmware server? bueno...

Después de todo esto, yo te recomendaría que revisaras los adaptadores de red y la configuración ya que primero se pierde al virtualizar. Date cuenta de que ahora ya no tienes los componentes físico como antes. Esta comprobación es rutinaria y hay que hacerla con todos los dispositivos cuando hacemos p2v.

Seguramente la dirección ip (fija) que tenias cuando era físico no la puedas usar en el virtual hasta que borres del registro esas entradas en las que aparece.

No se, pero ójala las razones que tengas sean de peso, por que si no......

Venga, a pasarlo bien!!

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
0 Kudos
edzava
Enthusiast
Enthusiast

Es verdad está un poco confuso, de todas formas creo entenderte.

Corregime si me equivoco, compraste un servidor al que le pusiste server 2008, instalaste vmware workstation y le metiste el windows nt virtual utilizando vmware converter.

Como primer medida si quieres que tu servidor virtual sea alcanzable desde tu lan real estas errado con el producto ya que no es el objetivo del vmware workstation. Seguramente la mejor opcion sera partiendo de 1 vmware server y aquí si estarás ante otro nuevo escenario.

Para poder ayudarte con lo de la conectividad, tienes que detallar como estan conformadas las redes, direccionamiento, si hay firewalls, etc

Eduardo

Twitter @eduszavala
0 Kudos
asanjuan
Contributor
Contributor

Hola,

Gracias por tu intento de comprenderme. Te iré aclarando lo que te preguntabas sobre mi post:

"Cuando dices "He cogido el converter y he creado una máquina virtual del nt" supongo que te refirás a que has convertido la máquina física a virtual, no?" Eso es, no tengo aun la terminología, son mis primeros pasos en vmware.

"Comentas algo del Vmware Workstation. ¿Es para hacer alguna prueba con la mv? ¿No vamos a poner esx o vmware server? bueno..." La verdad es que solo conocía ese producto y pensaba que me daría funcionalidad. Estoy con la version de prueba, si me va bien lo compraremos, pero ¿acaso el esx o el server me daran mas funcionalidad para esto?

"Después de todo esto, yo te recomendaría que revisaras los adaptadores de red y la configuración ya que primero se pierde al virtualizar. Date cuenta de que ahora ya no tienes los componentes físico como antes. Esta comprobación es rutinaria y hay que hacerla con todos los dispositivos cuando hacemos p2v." -> HE comprovado en el nt virtual el adaptador, ip,... y todo aparentemente esta bien, salvo que cuando hago ping a otro equipo de la red me da Destination host unrecheable

"Seguramente la dirección ip (fija) que tenias cuando era físico no la puedas usar en el virtual hasta que borres del registro esas entradas en las que aparece. " -> Ya te digo que soy nuevo en esto, pero si la ip va a ser la misma en físico que en virtual, ¿que es lo que tengo que borrar del registro?

Muchas gracias por tu ayuda

0 Kudos
asanjuan
Contributor
Contributor

Hola Eduardo,

Te respondo a las dudas sobre mi post:

"Corregime si me equivoco, compraste un servidor al que le pusiste server 2008, instalaste vmware workstation y le metiste el windows nt virtual utilizando vmware converter." -> OK

"Como primer medida si quieres que tu servidor virtual sea alcanzable desde tu lan real estas errado con el producto ya que no es el objetivo del vmware workstation. Seguramente la mejor opcion sera partiendo de 1 vmware server y aquí si estarás ante otro nuevo escenario." Ok, vere si hay version de prueba a ver que tal ya os contare.

Un saludo

0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Buenos dias.

En primer lugar, te recomendaria que utilizaras Vmware Server por que si, te da muchas mas funcionalidades y además es gratuito. Yo prefiero el esxi que tambien lo es, pero bueno, para lo que necesitas igual te sirve el vmware server.

En cuanto a lo del registro, si vas a volver a hacer el converter no te haria falta si antes de convertir la máquina física, a esta le cambias la ip, reinicias y tal. No estoy muy seguro pero creo que al ejectuar el Vmware converter te da opciones de hacer la conversión según el tipo de destino al que irá dirigido. Yo por si acaso lo haría de nuevo pero antes le cambiaria la ip del físico.

Si pruebas esto ya nos comentarás algo. Venga, suerte!!

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
0 Kudos
asanjuan
Contributor
Contributor

Hola,

Ya me he puesto el server y la red sigue sin ir. ¿que tengo que buscar en el registro?

Es que pasar el converter me deja sin servicio proxy el servidor que da acceso a mucho usuario.

Un saludo

0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Vale, yo esto lo he hecho una vez, la primera ya que no me di cuenta del problema hasta que lo tenía. A partir de entonces siempre cambio la ip del físico antes de hacer el converter.

Yo lo que hize fué buscar en el registro de la maquina virtual las entradas que tengan la ip en cuestion y borrar esas entradas.

Es una ñapa pero a mi me sirvio. Ya te digo, a partir de entonces hago el cambio de la ip antes de virtualizar.

Revisa los diferentes adaptadores para ver si tienes alguno que falle.

Vanga, suerte con el asunto...

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
0 Kudos
asanjuan
Contributor
Contributor

Hola Abufa,

He hecho dos cosas, primero, volver a pasar el converter y he tenido el mismo resultado, Segundo, tu consejo, borrar el registro y tampoco me ha ido bien.

Creo que lo que pasa es que el driver de la tarjeta de red no es compatible con VMware. Segun he leido por ahi, hay una tarjeta de red VMware que es la que tengo que instalar en el virtual, pero no se donde encontrar este driver para instalarlo.

¿alguien me aguda?

Gracias

0 Kudos
spamout
Contributor
Contributor

Hola prueba a instalar las vmware tools.

Luego , tienes que desinstalar los dispositivos que ya no pertenecen a la maquina virtual , en este caso sería la de tarjeta de red que tenía la máquina física.

No recuerdo si en NT existía el administrador de dispositivos . En caso de ser un 2000 o un xp puedes intentar el comando

set devmgr_show_nonpresent_devices=1 desde una ventana de comando luego teclear devmgmt.msc y ver dispositivos ocultos aparecería la antigua tarjeta de red y la eliminas .-

Espero que te ayude .-

Un saludo

0 Kudos
asanjuan
Contributor
Contributor

Hola a todos,

En este hilo he logrado solucionar el problema http://communities.vmware.com/message/1154709 . se trataba de instalar el driver de una tarjeta que fuese compatible.

Un saludo para todos y muchas gracias

0 Kudos