VMware Global Community
Pepitope
Contributor
Contributor

Problemas con instalación ESXi 5.0

Buenas tardes.

Primero dar las gracias por la ayuda.

El problema es el siguiente:

Voy a instalar Vmware ESXi 5.0 en un servidor Fujitsu Primergy RX 100 S7. Cuenta con 2 discos en Raid 1. Inicio la instalación sin problemas y termina también sin problemas, pero cuando me pide reiniciar es cuando comienza a no funcionar el asunto.

Lo primero es que el Raid me marca como un disco "degraded". No arranca el ESXi y me pide que inserte un disco que haga boot. He mirado la HCL y el servidor es compatible.

Qué puedo hacer para instalarlo?

Un saludo y gracias.

0 Kudos
8 Replies
sanmarfe
Expert
Expert

Buenos dias compañero.

Quizas lo primero a chequear es que en realidad el disco del raid no este "roto", mas que nada porque esta puede ser una opcion, por mas que el equipamiento sea nuevo.

Quizas seria bueno que rompieras el raid y lo volvieras a crear, chequeando su estado antes de instalar.

Chequea que las opciones de Virtualization technologies esten activadas, (VT-X y VT-D).

Habitualmente este servidor trae como controladoras SCSI las LSI.

He visto este comportamiento con respecto a el boot en otros servidores con esta controladora.

Fijate en las opciones de boot de la bios si tienes una opcion de Legacy, y esta opcion colocala delante del hard disk.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Bienvendio al foro Pepitope !

Lo primero que te sugiero es que verifiques y hagas upgrade de firmare del servidor y su controladora.

En otro caso puedes ver de ser necesario hacer upgrade del firmware del disco.

Otra prueba que puedes hacer, es ver si sacando el disco "degraded" el raid 1 debería bootear igual, caso contrario vuelvo a sospechar de tu controladora o firmware de los discos.

Tabmién puedes chequear con las system utilities del server el estado del mismo, discos, etc.

Slds

Diego Quintana

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
Pepitope
Contributor
Contributor

Buenos días.

Gracias, voy a mirar los que me comentan y si se soluciono o no lo pongo aquí.

Ha estado toda la noche haciendo un "rebuilding" del disco duro, ha completado con éxito y ahora al arrancar pone que los discos están "on line". Cuando reinicio el equipo me pone lo siguiente:

"Reboot and Select proper Boot device

Or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

Un saludo.

0 Kudos
Pepitope
Contributor
Contributor

Buenos días.

En la BIOS, en peastaña "Advance-->CPU Configuration--> Socket o CPU Information" tengo "Enabled":

.- Inter Virtualization Technology.

.- VT-d.

En "Advance--> SATA Configuration" tengo en "SATA Mode":

.- RAID Mode.

Un saludo.

0 Kudos
Pepitope
Contributor
Contributor

Buenas tardes.

He probado el ESXi 4.1 y se ha instalado correctamente.

Un saludo.

0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

El 5 sigue sin funcionarte?

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
Pepitope
Contributor
Contributor

Efectivamente, sigue sin funcionar. El Esxi 4.1 no me deja el radi degraded ni nada, funciona, pero el 5 me pasa lo del principio.

Un saludo y gracias!

0 Kudos
mnebot
Contributor
Contributor

Hola compañeros,

Tengo el mismo problema con el 5.1 y el servidor Fujitsu...

Creo el raid 1 con el setup de la controladora, queda funcional, inicializo el raid y cuando empieza la instalación del vmware me aparecen los dos discos por separado... No aparece la unidad virtual que resultaría del raid 1... Si instalo en un disco al reiniciar la controladora intenta reconstruir el disco ya que difiere delnotro queen teoría está en blanco... Si lo hago, me dejará el disco en blanco? Cargará el sistema en el otro disco? No está bien construido el raid?

Gracias y un abrazo

0 Kudos