VMware Global Community
Zarra
Contributor
Contributor

Problemas con Alarma "Lost Network Connectivity"

Hola a todos:

He creado una alarma para que monitorice la perdida de red en el caso de que se caiga alguna de las tarjetas de red de alguno de los host del Virtual Center. He adjuntado un pantallazo de como tengo creada la alarma.

Cuando se pierde la red efectivamente cada 5 minutos me envia un correo de alerta pero cuando se vuelve a establecer la red, la alarma sigue enviando correos cada 5 minutos como si la red no estuviera recuperada, y sólo cuando pincho en "reset alarm to green" me envia el correo del cambio de estado que correctamente solo lo envia una vez. ¿Por qué la alarma se comporta así? ¿Por que no es capaz de saber que la red se ha recuperado y enviarme el correo de cambio de estado? ¿He creado mal la alarma?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Zarra.

Reply
0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Yo pondría los dos envios en "once" en lugar de repeat, a menos que quieras tener 12 correos/hora en el movil Smiley Wink

Piensa que CIM tarda en informar de los eventos y por eso parece que no se entera. A mi tambien me pasa con VM cpu alarm y con las alarmas de datastore. Como no son críticas, les concedo una hora y reseteo la alarma a mano, pero a mi si me desaparecen solas las alarmas.

Puede ser que no tengas en cuenta los tiempos de respuesta de CIM o el tiempo de timeout del VC que se configura en vcenter settings/timeout options. No digo que se deba tocar, pero si hay que tenerlo en cuenta para el cálculo de los intervalos.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
Zarra
Contributor
Contributor

Si, puedo poner que me envie solo un correo para que no me esté machacando a envios pero lo raro es que si la red solo falla durante unos segundos porque no se entera y envia el correo de que la red ya está correcta, eso es lo que más me fastidia porque el hecho de que no lo haga me supone que no se realmente en que estado se encuentra si el fallo se produce en horarios fuera de oficina.

Reply
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Es por lo que te he comentado del servicio CIM y los tiempos

Si necesitas algo que monitorice mejor, implementa nagios o cualquier otro.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos